Gastronomia y Restaurantes

Restaurante ANIMAL en Polanco

Siguiendo con la filosofía de ofrecer experiencias gastronómicas únicas a través de un excelente servicio, trato personalizado y propuestas originales, Grupo Costeño presenta oficialmente su nuevo restaurante en la Ciudad de México: ANIMAL, el cual vincula dos tipos de cocinas a través de un concepto atrevido, intuitivo e indomable.

Durante casi dos años, Grupo Costeño llevó a cabo la planeación, el diseño y la creación de un concepto totalmente diferente que culminó en ANIMAL, de la mano del Chef Corporativo Oriol Mendivil, quien está detrás del afamado menú de Cuerno, con el apoyo del chef Alejandro Pérez, que dirige las cocinas de Ryoshi Masaryk y Monterrey. 

Por un lado, los comensales pueden disfrutar de una amplia y robusta barra japonesa; en el otro extremo, la cocina abierta de Oriol Mendivil ofrece un menú de brasa y fuego. Ambos estilos culinarios se unen a través de una exploración que mezcla sus ingredientes, sabores y presentaciones, creando así platillos originales y extravagantes, un sincretismo gastronómico como ningún otro en la Ciudad de México. 

ANIMAL también es un escenario ecléctico que incita a la exploración: todo el mobiliario, desde el elevador, las mesas, las sillas, las barras, las cocinas, pinturas y obras artísticas, cada uno de estos aspectos fue diseñado exclusivamente para el restaurante, convirtiéndose en un lugar que conjuga los mejores sabores y un diseño atrevido para crear así una atmósfera única.

Desde que entras a ANIMAL, el elevador –creado exclusivamente para el restaurante por la artista regiomontana Karla Maryl– ofrece una experiencia sin igual con un juego de reflejos que invita a perderse en el infinito, guiado por la pieza sonora original que redondea esta breve pero envolvente carta de presentación. 

Al abrirse las puertas, se revela un espacio ecléctico y epicúreo que atrapa la atención al momento gracias a todos los elementos que lo conforman: desde el mobiliario diseñado especialmente para ANIMAL, peculiares pinturas y exuberantes plantas que guían la mirada hasta cada una de las mesas, todo aderezado por la música diseñada y mezclada exclusivamente para el restaurante.

Con un menú con más 70 de opciones, además de bebidas y coctelería exclusiva creadas por el mixólogo Víctor Montaño, ANIMAL muestra el rostro salvaje e indomable de la cocina de brasa y la cocina japonesa en un mismo espacio, el cual comparte el exuberante carácter de los platillos y sabores que forman parte de este nuevo restaurante de Grupo Costeño. 

No dejes de visitar Animal en Calderon de la Barca 108, esq. Masaryk, Polanco. Par

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com