Mascotas Respeto por los animales

Respeto por los animales

-

Una cultura que básicamente en muchos sectores no existe, si bien la sensibilidad y preocupación por los animales y cualquier ser vivo en este planeta pareciera que es una cualidad que está presente únicamente en las personas más sensibles y cultas de nuestra sociedad, sin embargo creo que esta de la fregada el permitirnos que la crueldad contra los animales siga existiendo en estos días.

Y muchas personas creen que la crueldad se limita a las personas que maltratan con violencia física a los animales, pero en realidad el maltrato también incluye dejar sin comer a un animal, abandonarlo en la azotea sin siquiera preocuparse que tenga algo para beber o comer. Tal vez no sea violencia, pero si es maltrato el tener una “mascota” que solo esta aventada en un rincón de tu casa, que más que ser un animal vivo que merece respeto fue un capricho de algún miembro de la familia o más barato que contratar un sistema de alarma o seguridad.

Respeto por los animales

Todo se resume a la falta de cultura y respeto por los seres vivos de este planeta, una cultura que desde que somos chicos deberían inculcarnos en la sociedad, no solo en nuestra casa sino en todos lados, eso de respetar la flora y la fauna de nuestro ambiente, pero supongo que cuando vives en el tercer mundo, el respeto por los animales es una de las cosas más superficiales del planeta, digo y más cuando no existe respeto ni siquiera para los miembros de tu misma especie.

Sin embargo el que no exista no significa que este bien y todos deberíamos comenzar a respeta a los animales que conviven con nosotros en nuestro entorno, primero con nuestras mascotas y después con todos los animales con los que cohabitamos este planeta del cual nos adueñamos, de tal manera que se podría decir que la especie humana se convirtió en un plaga que rápidamente acaba con el planeta.

Pero nunca es tarde y siempre estamos a tiempo de fomentar en nosotros mismos y en los más pequeños amor y respeto por todos los seres vivos de este planeta, para convivir todos en armonía.

¿Qué se puede hacer?

Pues acciones tan básicas como tu hogar comenzar a respetar a tus mascotas, respetar sus espacios, jugar con ellos y siempre pensar que son seres vivos que merecen nuestra atención y tiempo.

Recuerda que las acciones para crear una cultura de respeto hacía cualquier ser vivo comienzan en casa.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

  1. Hola, acabo de leer tu articulo y es impresionante, he aprendido muchas cosas sobre estos animales, ademas tenemos algo en común; que amamos los animales.
    Sigue escribiendo más post así lo estas haciendo genial!
    Pásate por mi web y encontraras también muy buenos artículos como el tuyo, igual puedes coger alguna idea.
    https://www.animalesexoticoss.org/
    Enhorabuena por vuestro estupendo trabajo…
    Un saludo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Las parejas que son felices engordan juntas

Parece filosofía barata de meme, algo gracioso de lo que nos podemos reír y es que el...

Emperrarte con alguien – cuando quieres que funcione con quien no podrá funcionar nunca

Me pregunto qué sucede en esos casos, acaso es terquedad, emperramiento, ilusión, sentir amor verdadero, ¿qué?, en...

Señales de que no le interesas a la otra persona

¿Cuál es la clave para saber si la otra persona tiene interés en ti?, acaso se tiene que llenar un test con preguntas o consultar a un experto en relaciones, uno que sepa cuáles son los indicios o las señales de que no le interesas a la otra persona, ¿acaso se confunde amabilidad con coquetería?

¿Cómo ser más que su amigo?

Ah, si fuera tan simple y fácil la respuesta a esta pregunta muchas personas tendrían relaciones felices...

Ellas versus ellos

Y no es que esté hablando del eterno y trillado discurso de las mujeres son de venus...

A veces no pasa algo, pero entonces sucede otra cosa

Alguna vez te ha pasado que tienes un plan de algo y no sucede, y justo cuando...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!