Filosofando

Resoluciones de año nuevo

A cuatro días de empezar el año nuevo, me pregunto, maldita sea, ese debería ser mi propósito de cada día, no preguntarme nunca más idioteces de ese tipo. Caramba ya me pasa como al Sr. Maussan que siempre esta atento a los avistamientos del tercer tipo, los cuales, digamos que son un mito urbano que insistentemente una persona reafirma personalmente todos los días.

En realidad es necesario que me pregunte todos los días diferentes tipos de cosas, digo, esto es interesante cuando se lee el análisis general y se concluye que nunca se tienen respuestas, muchas preguntas y ni siquiera el menor intento por responderlas.

Ya saben la típica cara de seudo intelectual preguntadose los grandes enigmas de la vida, preguntadose en tercera persona en voz clara y fuerte ¿Qué es la vida?, una pregunta casi poética y gesticulando la cara como si realmente se supiera que es la vida, mientras se conversa con uno mismo, o mejor aun, con el perro sobre lo que es la vida. Ah, rayos toda esa gran sabiduría vertida en nuestros perros, me pregunto que dirían los míos si hablaran.

Maldita sea, miren ya tengo dos excelentes propósitos de año nuevo, dejar de maldecir y dejar de preguntar, excelente, ahora por ende el tercer y primer compromiso de la lista sería cumplir los propósitos de año nuevo.

¿En realidad alguien cumple esto?, a ver en serio, alguien puede decir yo si cumplo los propósitos de año nuevo, es más todos los propósitos que me trazo los hago cabalmente, jajajajaja.

Creo que en la genética del mexicano no está eso de cumplir los propósitos del 31 de enero, y no, no estoy siendo extremista, para nada. A ver, si estoy diciendo mentiras porque las colas para renovar la credencial de elector son de 100 personas hoy 4 de enero y la semana pasada eran 3, haber, que lógica existe detrás de esto, por qué esperar hasta el último momento para renovar un documento tan importante, obvio todo lo dejamos al ultimo.

Oh,

Se me hace que estoy resolviendo el misterio, no es que nos de hueva cumplir los propósitos que nos proponemos en la vida, las metas parciales u objetivos a mediano plazo para mejorar nuestra vida, no, solo es decidía, NO ES HUEVA, no, no somos huevones, simplemente postergadores y mandamos todo para el siguiente lunes que nunca llega.

Ya saben uno este bien contento el día 31 vestido con las mejores ropas de las que uno disponga, todo perfumado y engominado con la mejor mentalidad para comenzar la dieta el 1 de enero y los demás propósitos. Sí el día 31 nos preparamos mentalmente para bajarle al ritmo acelerado de la ingesta alimenticia, jajajajajaja, me resulta curioso, por qué esperamos al 1 de enero para dejar de comer como puercos cuando se puede comenzar perfectamente el 31, ah sí lo postergamos, pero como el primero de enero fue domingo, pues obvio teníamos que pasarlo al lunes, claro, toda buena dieta se comienza en lunes ES MÁS QUE OBVIO, así que lo sentimos 1ro de enero el día lunes te gano, pero se presento otro problema, el lunes todavía seguían existiendo delicias culinarias en la cocina que solo se ven en diciembre, ah pues que más da a comerlas, al fin que recalentadas saben mejor, y podemos empezar el próximo lunes.

Postergar, postergar, me pregunto, oh ya volví a preguntarme, maldición, ¿eso pasará con los otros propósitos?

Bien la dieta ya valió pepinos, por lo menos hasta el siguiente lunes, porque mañana, pasada y pasado pasado mañana hay rosca, así que ni en sueños nos pondremos a dieta. Y sí, ni tú y mucho menos yo estaremos a dieta hasta que pase lo de la rosca y el champurrado y ni se les ocurra ponerme enfrente galletas.

Pero entonces porque tanta alharaca con los propósitos, bueno siendo justos, si hay quien lo intenta, pues estos días mi gym está hasta el gorro, por lo menos lo intentan eso que ni que.

Y yo por qué no, veamos mi lista de resoluciones

1. Ser feliz
2. Ser feliz
3. Ser feliz
4. Ser feliz
5. Ser feliz
6. Ser feliz
7. Ser feliz
8. Ser feliz
9. Ser feliz
10. Ser feliz
11. Ser feliz
12. Ser feliz

Bien con esta lista tan reiterativa e insistente sobre el mismo tema todos hasta yo, pensarían que soy una MEGA amargada, que si lo soy, pero verán que a mi muy bizarra y extraña manera soy feliz y en una extraña suerte no tengo nada que busque más que ser feliz, maldita sea, suena a literatura barata, pero en realidad lo único que a estas alturas de mi vida y en espera del fin del mundo lo único que debería buscar es SER FELIZ, suena patético y extraño proponerse esto, pero me parece que a veces perdemos de vista lo único que vale la pena en esta vida: ser feliz en lo que sea, en cualquier cosa que se haga.

No sé, tal vez estoy en la crisis de los 30 taz, tal vez fue ese documental amarillista que vi sobre los mayas y el fin del mundo en Discovery lo que me llevo a esconderme en el baño y pensar las cosas, tal vez sea una combinación de ambas, tal vez el propósito de mantener la dieta y sufrir inanición, claro si se compara con de los buenos días de diciembre, me han mareado y no vea las cosas con claridad, pero creo que es hora de ser felices.

Mientras algunos quieren dinero, lograr viajes, aprender ingles, un mejor trabajo, más tiempo para ellos mismos, bajar la panza, yo solo tengo en mente una cosa ser feliz conmigo y con mi entorno.

Esa es la clave, creo que este año POR FIN, por primera vez en 28 años, maldición ya estaba a punto de poner 29, no, no, no son 28 todavía quiero ser feliz.

Espero pueda lograrlo y no dejarlo para el siguiente lunes.

Mientras tanto te deseo lo mejor, y solo puedo desearte lo mejor para que cumplas tus metas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com