Televisión y Cine

Reseñas sin spoilers

Eso no existe, no la chinguen, es como querer ver un tráiler, leer una sinopsis, ver fotos de una producción de cine y encima, esperar que no te vayan a dar ningún tipo de información sobre una cinta. En serio, los sitios de cine, los que reseñamos películas por puro hobbie nos quedaríamos sin nada que decir, por miedo a no dar spoilers.

Para todos aquellos que quieren la sorpresa de estar en blanco y sorprenderse por completo, pues a esas personas les digo que no deberían consultar sitios de cine.
Y todo este debate es porque alguien me reclamo, bueno, no fue reclamo, sino una argumentación del porque no lee mis reseñas:

¡Das spoilers!

Pero qué tontería acabo de escuchar, leer y procesar, sí, lo mismo que tu leíste; hay algunas persona que quieren reseñas pero sin spoilers o mejor dicho, sin más de los debidos. Entonces mi recomendación es no leer nada y esperar a que la película se exhiba, pero eso sí, a todas esas personas que no le gustan los detalles, la otra recomendación es aislarse del mundo, porque será difícil no escuchar comentarios de otras personas cuando se habla de cine o hasta tele, porque en el mundo actual una de las conversaciones más recurrentes es platicar de las películas más taquilleras. Así que si uno no quiere spoilers de nada, entonces esas personas tendrán que vivir en plan ermitaños, porque no solo es Yes, spoiloreandote una película, serán todos.

Además, como puede haber alguien que crea que puede existir una reseña sin spoilers, neta, ¿cómo?, si prácticamente podrían ser sinónimos ya que al dar tu opinión, al reseñar algo, tendrás que hablar de esos factores claves que hicieron que te gustara o no esa experiencia, y especialmente hablando de cine, y por cierto una reseña incluye el desarrollo de la trama o el plot de la historia.

Eso hace que sea una aberración una reseña sin spoilers, eso no existe y si existiera seria como sexo sin orgasmos, una cena sin postre, ir a un parque de diversiones y no subirse a una montaña rusa; en pocas palabras sería algo aburrido, deprimente y mediocre.
Tal vez los spoilers para algunos sean malos, porque develan lo mejor de una película; pero no lo creo y por cierto, creo que los spoilers nos generan más interés por ver algo, porque solo es una idea vaga de lo que podemos esperar para crear una mayor expectativa por algo.
Por eso nos encanta, o por lo menos a muchos que nos cuenten una película, porque de esa manera en nuestra mente se comienza a generar una anticipación y emoción por ver eso que nos platicaron.

Además hay de spoilers a spoilers, están los que te generan mucha emoción e intriga, contándote pequeños fragmentos claves y también están los spoilers malos, que te debelan todo el chiste de una película.

Creo que en eso deberíamos fijarnos, en que una reseña tengo spoilers buenos, en vez de malos y no simplemente decir no lo leo por los spoilers.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com