Reseña de Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones

Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones llega a Cinépolis de México y Latinoamérica, un cinta de anime muy esperada por lo fanáticos que conmemora el 20 aniversario del manga original y 16 años del anime; esta cinta será proyectada en español en cines seleccionados y funciones exclusivas de Cinépolis los días 22,23,29 y 30 de Abril. A los asistentes se les regalará una carta de “Obelisco, el atormentador” hasta agotar las existencias.

El doblaje realizado en México fue dirigido por Gabriel Gama, conocido actor y director que ha participado como actor de doblaje en las series: Ranma 1/2, Inuyasha y Shaman King y que en esta entrega interpreta también a Aigami, el villano de la cinta, que es una secuela directa de la serie Yu-Gi-Oh Duel Monsters y una obra que ningún fanático del título se puede perder en la pantalla grande.

Escrita y diseñada por el autor del manga Kazuki Takahashi, “Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones” es la mejor manera de darle las gracias a los fans por tantos años de apoyo contínuo.

Trailer de la película

Sinopsis de la Película

“Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions” se lleva a cabo 1 año después de los eventos ocurridos en “Yu-Gi-Oh!: Duel Monsters”. KaibaCorp está recuperando las piezas del Rompecabezas del Milenio el cual se encuentra en las ruinas de la Cámara del Milenio. Kaiba planea revivir a Atem para saldar de una vez por todas su rivalidad. Diva interrumpe la operación y reta a Kaiba a un duelo dónde roba dos de las piezas del recién recuperado rompecabezas, Yugi y sus amigos por otro lado se encuentran pensando que harán después de graduarse, sin saber que el duelo más importante de todos está por comenzar. ¡El riesgo nunca había sido tan alto, ni el nivel de los rivales, un movimiento en equivocado y todo terminará!

Opinión de la Película

Yo fui fan de la serie animada y un poco menos del juego original de cartas. Volver a visitar la historia de estos personajes y ahora en pantalla grande pero al llegar al cine y comenzar a ver la película, todo cambio; sabemos que lo más importante son los duelos donde los personajes dramatizan al activar a los monstruos y luchar pero estos se vuelven tan largos que hace que la emoción que consiguen los primeros duelos se diluya por el tercero o cuarto,  eso sucede más o menos a la mitad de la función. Llegó un punto en el que ya no podía soportar que los enfrentamientos se estiraran al borde del absurdo y no fui el único, ya que la mayoría de los asistentes soltaron risas burlonas cuando el villano en turno (Aigami) parecía convocar el árbol genealógico de una familia de monstruos cúbicos para combatir.

Si bien el doblaje fue controversial para algunos fans yo agradezco el esfuerzo que le dieron, bien por el doblaje nacional, el tratamiento visual que los monstruos tienen es increíble con unos efectos tridimensionales muy buenos, el humor involuntario que le inyectaron a los momentos tediosos también se agradece y es que todo esto en su conjunto salvó a esta cinta de caer en un pozo sin fondo. Si eres fan puede que te guste, en este caso, a mi me pareció una oportunidad muy mal aprovechada; y así, de alguna manera se le pone una especia de final a la historia de Yugi y sus amigos, así como del faraón.
Ahora sí, ¡es hora del duelo! y este no se gano; mi calificación para la película es 5.0

Un comentario en "Reseña de Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones"