Gastronomia y Restaurantes

Reseña de Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles

Xocolat es por alguna extraña razón un nombre digamos genérico, digo, ahora es muy común escuchar que Xocolat es el nombre de un programa de televisión, pero además es un restaurante, y hay algunas empresas mexicanas, varias, que la usan como marca de chocolates artesanales mexicanos.

Yo sé, es confuso y el IMPI, el instituto que se encarga en México de registrar marcas, nombres y patentes debería hacerse cargo de esta gran confusión; pero hoy yo quiero hablar de Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles, la panadería que está ubicada en un pequeño rincón en la Nápoles.

Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles, es un pequeño lugarcito que encontrarás muy cerca del Estadio Azul en la CDMX; esta panadería tiene desde el año de 1996 ofreciendo pasteles y panadería gourmet no solo a la gente de la zona, sino a restaurantes y todos aquellos fanáticos de lo gourmet. Claro, sus precios nunca han sido baratos, pero son accesibles y permiten que cualquiera pruebe sus dulces creaciones.

Pues bien, yo conocí a Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles hace muchos años, digamos que por una casualidad muy fortuita probé por pura casualidad, una promoción, sus postres y en ese tiempo me enamore de la dulzura de sus creaciones que además de demostrar técnica, destreza y calidad, eran probaditas del cielo, porque en cada bocado te ibas a la gloria de los postres.

Esa fue la razón que me hizo fan de los postres de Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles, si bien en ese tiempo los postres individuales costaban $29.99, ahora $39.99, me parecían un poste como de restaurante a un buen precio.

Así que me decidí a regresar a esa panadería, una que hacía mucho tiempo no visitaba y cuál fue mi sorpresa, ver que nada había cambiado.

¿Cómo es posible?, un buen producto, un buen servicio y un buen precio y la tienda no ha crecido, no ha cambiado y no ha incrementado su cartera de productos; bien, supongo que mucho tiene que ver con LOCACIÓN, LOCACIÓN, LOCACIÓN, que alejo a los clientes de esta panadería y poco a poco la gama de productos que ofrecían se acorto, si bien el incremento de precios a lo largo de los años solo ha sido de 10 pesos, hablando de los postres individuales, lo que hace a una panadería son los pasteles que compran las personas y cuando ordene un pastel para 8 personas por $250.00 pesos, cosa que me pareció muy accesible, cuando recibí un pastel de 10 cm de diámetro, me pareció un insulto.

Si bien, tal vez es un pastel para personas que comen muy poco, o personas “normales”, el tamaño de la porción que te dan es tan ridículo que ni siquiera los pasteles pequeños del Globo tienen ese tamaño.

Ahora, hablando del sabor no es malo, pero el precio, la lejanía y la poca variedad de productos, hace que nadie se pare en Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles.

Creo que la relación precio beneficio te deja debiendo algo y lo que hace años era una buena idea, la panadería del delirio, el lugar al cual valía la pena viajar un par de horas en la ciudad, ahora solo es el recuerdo de mejores épocas.

Galería de imágenes Xocolat en Alabama 169 en la Nápoles

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com