Entretenimiento y Cultura

Reseña UFC 188, la gran pelea de Cain Velasquez vs Werdum en la arena México

Bien, ya todos conocemos el desenlace de la pelea, una que también pudo adquirir el título de la pelea del siglo, pero obvio, para los fanáticos de la UFC, en especial los mexicanos; sentíamos este campeonato de los peso pesado de una manera muy importante. Y no es para menos, ya que el mexico-americano Cain Velásquez buscaba ganar el triunfo para México, para hacer sentir orgullosos a todos los mexicanos; lamentablemente eso no paso.

Y conforme veíamos intercambiar golpes, llaves y secuencias de pelea en la función estelar de la noche, pasó lo que nadie hubiera creído, Cain Velásquez perdió el título de campeón, mientras la afición mexicana intentaba desesperadamente apoyar al campeón con toda clase de porras.

Debo decir que vivir la experiencia de ver esa pelea en vivo, en la Arena de la Ciudad de México, fue algo increíble; una experiencia única en la vida, que me hizo sentir cada pelea, cada golpe, y cada abucheo que hacían todos los espectadores.

Definitivamente debo decir, que la UFC 188 en México, fue un evento único en la vida, primero que nada era la pelea de Velásquez y Werdum; pero más allá de eso, vivir estas peleas de forma presencial, estar sentada a unos metros del octágono, ver a los peleadores pasar, estar cerca de otras personalidades famosas de la UFC y mucha gente de la farándula mexicana además de sentir la adrenalina colectiva y la emoción de las peleas de las artes marciales mixtas, hace que definitivamente sea una experiencia de otro nivel. Hay que estar ahí para sentir todo el poder de las MMA, más que estar viéndolas por televisión.

Aunque de esa manera también es divertido, tiene mucho feeling, y esta la parte de que siempre tienes la mejor vista.

Pero definitivamente estar en la arena viviendo esa emoción, eso es priceless.

Además de toda la euforia, de poder estar presenciando los combates, hubo mucho feeling extra, y es que además de interactuar con el mundo de la UFC, en los pasillos de la Arena de la Ciudad de México, me encontré con otra experiencia que esta de la mano con la UFC, para cerrar el ciclo de peleas, justo cuando estaba empapándome de la euforia me encontré con el stand de UFC Mobile, el juego desarrollo Electronic Arts, y me encontré con este lugar por pura casualidad y es que una larga fila de personas, queriendo participar en actividades de pelea, me hizo prestar mi atención a este desarrollo para dispositivos móviles, definitivamente no hay nada mejor que ir a la Arena de la Ciudad de México a ver las peleas, mmmmm, espera, si hay algo más divertido y es tener esas peleas en el celular o la tableta, para divertirse y dar una mejor pelea que Cain Velásquez.

Si yo pude jugar con UFC Mobile y divertirme, créeme, todos los demás van a pasársela mucho mejor.

Galería de imágenes UFC Mobile

Ahora, sí me preguntas por la cartelera general, debo confesar que fue decepcionante ver el mal desempeño de los mexicanos en la UFC, no sé, hubiera preferido ver a mis peleadores favoritos o peleadores rankeados, que simplemente ver peleadores mexicanos, el que sean mexicanos, no va a quitarme de la mente que fueron malísimos.

Pero en general fue un evento que disfrute muchísimo y mi otra confesión del día, es que yo si le iba a Werdum.

fotos de la Reseña UFC 188

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com