Reseña de The Walking Dead 8×05 The Big Scary U

No pues, debo decir que el episodio 5 de esta octava temporada, ha sido, sin exagerar el mejor de todos los episodios, y si bien, regresamos al parloteo innecesario y a escenas del pasado, mezcladas con el presente, debo decir que por fin esta serie de zombies, está regresando a su camino, a lo que estamos acostumbrados con drama e intensidad.

Además, creo que lo mejor de este episodio es que por fin regresa la acción y los personajes claves de esta historia, y en The Walking Dead 8×05 The Big Scary U el turno es de Negan, quien estaba muy desaparecido con Gabriel, ahora regresa en un capitulo intenso, que nos hace conocer más sobre la psicología de este personaje y nos hace ver que detrás de Negan hay más que solo un loco salvaje con hambre de poder.

Eso fue muy interesante, y es que se nos presenta a Negan como un líder que tiene que ser duro, pero finalmente un líder que, dentro de sus bemoles, mantiene el control y el equilibrio.

Pero me estoy adelantando un poco, y después de que el Reino lo perdió todo, bueno, casi todo, en este episodio nos metemos por completo al Santuario y el cómo sus dirigentes están buscando el control en esta situación fuera de control, pero todo comienza justo antes del ataque que encabeza Rick, y hay una escena con Gregory intentado recobrar el control de Hilltop, convenciendo a Negan de que nuevamente lo pongo a cargo y durante esta platica, podemos ver que más de Negan y su filosofía como líder.

Después viene, como todos sabemos, el asalto del grupo de Rick y nuevamente llegamos a la escena en la que Negan y Gabriel están atrapados en el remolque, platicando sobre pecados y confesiones, sobre la vida, sobre lo malo y lo bueno, y como dije, en estas pláticas Negan dejo ver mucho de quien es, y a pesar de que parece un monstruo sin honor, en este episodio Negan dejo ver un lado más suave y muy honorable de su persona.

Ahora, el problema es que todos están fuera de control, y hablo de los Salvadores que sin la figura presente de Negan, están fuera de control, y lo mismo sucede en el lado de Rick, que hay personajes que quieren a como dé lugar la venganza y la matanza del otro grupo, y hablo de Tara, Morgan y en este episodio Daryl, que se enfrente a los golpes con Rick, para dejar claro cuál es la siguiente etapa en este plan “cazar y matar”, cosa con la cual no está de acuerdo Rick, quien está decidido a no convertirse en un monstruo y mostrar piedad a sus enemigos.