Netflix

Reseña The Crown de Netflix

Me tomo dos semanas, pero por fin terminé de ver The Crown de Netflix, y si bien, los primeros capítulos no son adictivos, y hasta te enojas de pensar que en esta era existan monarquías, con el paso de los capítulos el contexto y sentido histórico hacen que te claves con la historia de la Reina Isabel II, y aunque parezca una serie aburrida, al estilo Downton Abbey, pero sin el drama y la intriga, el ver más de cerca cómo se desarrolla la Realeza de Gran Bretaña, te da un panorama general y los motivos para comprender lo que sucedió con la Princesa Di en los años noventas.

Al principio empecé a ver The Crown de Netflix, solo porque tenía que verla, pero me enganche con los personajes, sigo creyendo que las monarquías son uno de los absurdos modernos más grandes que puedan existir hoy en día, pero es interesante o por lo menos genera un debate muy interesante sobre la relación de Dios con el Hombre y como los reyes son elegidos y designados por dios; yo sobre eso, tengo una opinión contraria muy polémica; sin embargo, vaya que disfrute muchísimo esta serie ambientada en los años cincuentas y te la recomiendo si te gustan las series de época que se basan en hechos reales.

No digo que la serie sustituya tu cultura general o te eduques, pero si no sabes nada sobre la Realeza de Gran Bretaña, es interesante mirar esta serie, yo termine leyendo en Wikipedia y varios sitios históricos sobre la vida de Isabel II y su reinado, que se extendió por todo el mundo.

Ah, y lo mejor, es que incluso en esos años, los paparazis y la prensa amarilla seguía muy de cerca la vida de sus monarcas.

The Crown es la nueva apuesta de Netflix, una producción original creada por Peter Morgan con las actuaciones de Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, para contarnos la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra desde que se casa hasta mediados de los años cincuentas. Seguro seguirán contándonos más de esta historia en otras temporadas.

El reparto de The Crown de Netflix

En el rol de la Reina Isabel II está Claire Foy, esta joven actriz de una carrera prolífica, supo darle vida perfectamente a Isabel, que vivía o vive, yo no sé, en un gran conflicto entre su rol como persona versus su deber divino como Reina, realmente muy buena su interpretación.

En pantalla otros personajes que vas a odiar y a amar son a Felipe el Rey (Matt Smith) consorte y la Princesa Margarita (Vanessa Kirby), estos personajes y sus caprichos, deseos personales y forma de ser te hará sentir muchas cosas hacia ellos.

Ahora, otro personaje interesante de la serie es Winston Churchill interpretado por John Lithgow, que se transformó para caracterizar a uno de los personajes más importantes de la historia del mundo. A mí lo que más me sorprendió es verlo pasar de papelitos, como los que hacía en How i Met Your Mother, a roles como este, muy interesante el cambio.

Mi opinión

Me gusto la parte histórica, fue bueno conocer la historia desde una versión de este tipo, y como se desarrollaba en la vida de Londres; ahora, lo único que me genero una opinión adversa, es el estatus de Reyes, pero eso es una cuestión personal sobre las monarquías.

Hablando de la serie, está bien hecha, es impecable, las actuaciones son magníficas y está muy bien ambientada en los lejanos años cincuentas.

The Crown de Netflix es una serie para ver, cuando no hay nada mejor en la tele y terminas enganchado con lo que sucede. Además, esta interesante el vistazo que le dan a la vida de los Reyes y no todo es verse bien, vestir ropa carísima y usar joyas de alto valor, lo más interesante es como contrastan la vida opulenta, con los aburridos deberes de un monarca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.