Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de Teiichi: Battle of Supreme High

Reseña de Teiichi: Battle of Supreme High

Reseña de Teiichi: Battle of Supreme High

Teiichi: Battle of Supreme High es una de las cintas más taquilleras del 2017 en Japón y por fin podremos verla gracias a que Konnichiwa! Festival de Cine y Animación Japonesa la trae a México este año.

Aclamada por la audiencia, esta película ostenta varios reconocimientos. Entre ellos, se encuentra el premio a mejor actor revelación, otorgado a Ryoma Takeuchi en la ceremonia número 41 del Japan Academy Prize (Los Oscars japoneses). También Masaki Suda (Shinpachi Shimura en el live-action de Gintama) ganó el premio a mejor actor por su representación de Teiichi Akaba en los Hoichi Film Awards y Nikkan Sports Film Awards

¡Descubre la adaptación live-action del manga Teiichi no Kuni este 5 y 6 de Mayo solamente en Cinépolis!

Sinopsis de la Película

¡Teiichi Akaba quiere ser Primer ministro de Japón! Para lograrlo primero tiene que convertirse en el presidente del Consejo estudiantil de su Preparatoria, la cuál está llena de personajes muy particulares a quiénes Teiichi tendrá que vencer…. ¡Una guerra llena de mentiras, sobornos, sabotajes y escándalos!

Esta cinta está basa en Teiichi no Kuni, manga escrito por Usamaru Furuya, el cual se publicó de 2010 a 2016.

La película relata la peculiar historia de Teiichi, un chico muy inteligente pero al mismo tiempo maquiavélico, que tiene la intención de formar su propio imperio. El primer paso para lograr sus objetivos será convertirse en el presidente del Consejo Estudiantil, lo que desata una guerra en la escuela más exclusiva de Japón. Entre intrigas, batallas y sobornos, seremos testigos de todas las triquiñuelas de las que Teiichi tendrá que echar mano para cumplir sus objetivos, asegurándonos de paso, ¡mucha diversión!

Opinión de la película

Estamos definidos por momentos, decisiones hechas por nosotros o por alguien más. Para Teiichi Akaba (Masaki Suda) siempre fue la elección entre el amor al piano (la pasión de su madre) y el deseo de agradar a su padre (Josuke Akaba de Kôtarô Yoshida) siguiendo un camino hacia el poder político, algo que él mismo no logró. Teiichi elige a este último por porque solo en la parte superior del poder puede dictar un cambio verdadero y / o asegurar que sus pasiones estén protegidas por la ley. Es un objetivo elevado que demuestra tanto sobre el autosacrificio como sobre el egocentrismo.

Las medidas extremas en las cuales los políticos cimentan su poder son satirizadas sin piedad en este teatro electoral arbitrariamente descuidado, adaptado por el director Akira Nagai. Cada acción se intensifica al punto de la caricatura, ya que la sátira transforma la guerra política en una farsa. Vemos a estos personajes como estereotipos de la escuela secundaria reconocibles de nuestro pasado y también como candidatos reales sumidos en la inmadurez y la insolencia dentro de nuestros gobiernos que hacen lo que sea necesario, independientemente de todo lo malo que eso implica.

En última instancia, hay un mensaje sincero sobre ser sincero contigo mismo sin permitir que los extraños te influencien para alejarte de tus sueños. La ambición y las experiencias pueden cambiar lo que ese sueño es en cierta medida y eso sin contar cómo nuestras personalidades también pueden cambiar en los años intermedios para alterar no lo que queremos, sino cómo lo logramos.

En Teiichi: Battle of Supreme High los personajes siempre tienen motivos ocultos y un as extra en la manga, sin importar cuán seguros estén de la victoria al final. Al final la política siempre es cuestión de percepciones.

Mi calificación es 8.0

Salir de la versión móvil