Reseña de Status Update: Actualiza tu Universo

Status Update: Actualiza tu universo es una cinta de comedia y fantasía, dirigida por Scott Speer (Amor de medianoche), escrita por Jason Filardi (17 otra vez), estelarizada por Ross Lynch (Austin & Ally), Olivia Holt (Class Rank) y Courtney Eaton (Mad Max: Furia en el camino)

La película se estrena este 8 de junio, sólo por Cinemex.

Sinopsis de la Película “Status Update: Actualiza tu universo”

El adolescente Kyle Moore esta pasando por una etapa difícil en su vida. Luego de la separación de sus padres, Kyle se ha mudado con su madre, de las playas de California al frío Connecticut, donde ha tenido problemas para adaptarse a la ciudad, al clima, a las actividades y a su nueva escuela. Con dificultades se ha hecho de algunos amigos y se ha enamorado de una chica que es la vocalista de una popular banda. La situación empeorará cuando su teléfono celular se descompone y pierde contacto con sus antiguos amigos. Buscando repararlo, va al centro comercial, donde un reparador de móviles lo convence a sustituir el equipo e instalar una nueva aplicación, U-niverse, asegurándole que su vida mejorará de inmediato. Kyle pronto descubre que la aplicación funciona como una lámpara mágica, donde puede escribir un deseo y verlo convertirse en realidad. Así, el joven aprovecha la magia y, de la noche a la mañana, se vuelve el chico más popular del colegio. Pero esta fama traerá un precio por pagar, uno que tal vez es muy alto para el chico y el resto de sus amigos y familiares.

Opinión de la película

Hay que decirlo,  “Status Update: Actualiza tu universo” es una película dirigida principalmente a adolescentes. No cuenta con una historia original, pues el tema de los deseos que se cumplen y después todo se complica para al final aprender una lección, lo hemos visto contado en muchos formatos, la única diferencia es que esta vez es por culpa de una app que suceden las cosas.

Técnicamente, la película es demasiado sencilla, su estética intensamente iluminada y chispeante que cobra vida solo en los números musicales, que muy brevemente pueden recordar a la saga de películas de “Step Up” y/o a los días gloriosos de “Glee” de Ryan Murphy.

En conclusión, es una película para pasar un rato, no es mala porque no te vas a aburrir pero tampoco ofrece mucho más.

Mi calificación para la película es 6.0