Reseña: Sobran las palabras

Sobran las palabras o mejor dicho Enough Said título original de esta película que se estrenó en diciembre del 2013, es la penúltima película que realizo el gran James Gandolfini al lado de la actriz y comediante Julia Louis-Dreyfus famosa por su mítico personaje Elaine interpretado en el clásico de las sitcom “Seinfield”, pero para mí lo mejor de esta actriz lo vimos en Las nuevas aventuras de la vieja Christine, porque Julia hizo de ese personaje un estandarte de su carrera algo que vemos recurrentemente en Veep la serie de política de HBO.

Pero dejando de lado las carreras de los protagonistas, quiero decir que “Sobran las palabras” me dejo pensando en el amor real, si bien la historia es muy predecible y ya sabes que sucederá con los personajes de la historia inmediatamente comienza; esta es una de esas películas que te recuerda que la vida real no es lo que vemos en Hollywood y ciertamente este filme nos cuenta una historia muy diferente de lo que es el amor de cine.

Sinopsis de Sobran las palabras

La trama de esta historia es simple, pero compleja y se basa en la relación de Albert y Eva, dos adultos entrados en los cuarentas que ya se hicieron a la idea de que el romance esta fuera de su vida, pero con la partida de sus hijas a la universidad, respectivamente, ambos empiezan a tratar de llenar ese vacío con una relación.

Una relación que comenzaba bastante bien, pero fue arruinada de manera muy absurda porque nuestra protagonista Eva, se hizo amiga de la ex de Albert, llenando su cabeza de muchos prejuicios y miedos.

Que puedo decir, las actuaciones son buenas y vemos a James Gandolfini muy cómodo en el papel de hombre de cuarenta y tantos lidiando con el amor y ser padre, a la dupla y en escena llega Julia Louis-Dreyfus que me parece aceptable en ese papel de profesionista de nivel medio, sin esperanzas y algo neurótica como resultado natural de su vida, las actuaciones son buenas y también podemos ver a Toni Collette y Ben Falcone tratando de ponerle humor.

Pero más allá de humor o chistes que te hagan reír, la película está llena de situaciones incomodas que te hacen recordar una mala cena en la que fuiste víctima de las burlas.

Bien creo que esta película salto a la fama por muchas cosas, principalmente por la prematura muerte del gran Gandolfini, quien todavía tenía mucho que contarnos en cine y por supuesto en televisión; si bien la crítica especializada coincidió en que este filme les dejo un buen sabor de boca. Yo debo confesar que a mí me dejo confundida, supongo que ya estoy casada por completo con las clásicas y trilladas comedias románticas, pero este tipo de cine es diferente, uno que me recuerda a Blue Valentine o incluso La chica de Lars, sí, ambos filmes protagonizados por el talentoso Ryan Gosling.

Pero esta historia ciertamente es diferente en la que no vemos amores imposibles, situaciones graciosas o gente increíblemente guapa disfrutando de un épico amor, NO, vemos a dos adultos en su etapa madura preguntarse qué pasa con la vida, dos personas normales, con los mismos problemas que tú y yo.

Supongo que no estoy acostumbrada a ese grado tan alto de realidad en una comedia romántica; es una buena película, pero terminas pensando en que tu vida también será un desastre.