El Blog de Yes

Reseña película Chef 2014

pelicula chef 2014

Ya me habían hablado de esta película y con muy buena opinión, una película que sin dudas tenía que ver o eso me decían en ese tiempo, pero ¿qué hacía tan especial a la cinta Chef?, estrenada en nuestro bajo el título de Chef a domicilio, en julio de este año.
Por qué tenía que ver esta cinta protagonizada por Jon Favreau, John Leguizamo, Sofia Vergara con apariciones de Robert Downey Jr. y Scarlett Johanson, que hay con esta cinta que la hace diferente a el montón de cintas de chefs, recientemente Disney estreno Un viaje de 10 metros, es más, hasta películas animadas de chefs como Ratatouille ofrecen una visión al mundo de la cocina, que hay en Chef, que no haya visto ya.

Creo que empezando lo más relevante de esta cinta es el reparto, está lleno de estrellas, incluso en apariciones secundarias que imprimen un toque muy divertido a la historia, pero debo confesar que la cinta Chef, es una película entretenida, nada nuevo en el mundo de la cocina pero la forma en la que se abordan los personajes, la tecnología, las redes sociales y la viralización de un video convirtiéndose en un fenómeno mediático, hace que esta película me parezca interesante, combinando dos de mis más grandes pasiones, el mundo de la cocina, pero desde adentro y las redes sociales con el marketing digital y las relaciones públicas de la web 2.0

Por eso me gusto y pareció muy divertida esta cinta, con un bien merecido 8 te recomiendo yo también buscar esta cinta, si no la has visto la vas a encontrar entretenida.

¿De qué trata? Chef es una película que nos lleva a la vida de un chef, una noche, una que cambiara su vida con la crítica que hace un blogger muy importante de cocina, obviamente la reseña fue tan mala, que se desata la furia del Chef, imagina a Gordon Ramsay gritándole a un crítico de comida lo que piensa de él, ahora imagina que hay muchas personas grabando eso para YouTube.

Eso es lo que pasa en esta película, y como ese escándalo hace que este Chef regreso a sus principios, a sus origines para cocinar lo que él quiere en un Food truck que están muy de moda en la Unión Americana.

Con la ayuda de su hijo y Twitter el Chef Carl regresa con éxito a la industria culinaria.

Mi sorpresa con el reparto fue ver a Scarlett Johanson en muy pocas escenas, pensé que sería nuestro personaje protagónico femenino, pero fue todo lo contrario; de la misma manera las apariciones de Robert Downey Jr. y Dustin Hoffman son simbólicas con personajes clave en el desarrollo de esta peculiar historia.

Otro gran revelación para mí fue John Leguizamo que últimamente sale en todos lados, hasta en la sopa o en este caso, en el sándwich cubano.

En el rol protagónico tenemos a Jon Favreau, quien ya está muy acostumbrado a personificar a hombres rudos, necios y testarudos, en este caso el Chef Casper.

La forma en la que involucran las nuevas tecnologías con teléfonos inteligentes y redes sociales, se me hace muy, muy interesante, porque si bien lo que le paso al Chef Carl Casper con su escándalo en Twitter fue de alguna forma un escándalo exagerado, en la actualidad eso puedo pasar con Twitter y los nuevos medios digitales.

Además, siempre he disfrutado de una forma muy personal cada que se habla del oficio de ser un crítico gastronómico, de alguna manera al ser blogger y hablar de comida, hacer reseñas no solo de restaurantes, encontré mucha relación con la cinta. Pero fuera de eso me gustó mucho, tiene un mensaje muy rosa, pero es una película divertida y entretenida, no es la gran maravilla o la revelación en séptimo arte, ni siquiera tiene actuaciones memorables, sin embargo todo en un conjunto camina armoniosamente.