Gastronomia y Restaurantes

Reseña Pastelería la Ideal

Más les vale que el pan sea excelentemente rico, y en este punto de la vida el precio es un valor que para mí es algo subjetivo y siempre está supeditado al sabor o al servicio; creo que yo y muchos amantes de la gastronomía o la buena vida hemos comprendido que el precio es relativo cuando la satisfacción es mucha y podemos pagar lo que sea, claro, dentro de nuestro presupuesto para disfrutar de algo que nos guste.

Así fue como por curiosidad entre a la Pastelería la Ideal, un lugar con cierto abolengo y mucha historia ya que desde 1927 ha estado orneando pan. Si bien tiene añisimos haciendo pan, pasteles, galletas, gelatinas y cosas dulces, este lugar tiene un problema de ubicación y es que solo cuenta con 3 sucursales, dos de ellas en el inaccesible centro y una hasta Aragon, dejando fuera un mercado muy grande y potencial que caería rendido a sus pies por su sabor y su conveniente precio.

Para mi entrar a esta panadería fue toda una experiencia, una caótica, ensordecedora, confusa, que me hacía repetirme “espero que el pan este bueno”, porque entrar ahí es sumergirte en el caos, algo así como un deja vú a una romería de la merced, con mucha gente, caos, descontrol, mal humor de los empleados y charolas de pan corriendo por todos lados.

Ese lugar es una locura, si no son los panaderos llevando enormes cantidades de pan para resurtir las vitrinas gritando que te quites del paso, es la gente con sus pesadas charolas de pan exigiéndote que no estés contemplando el pan, pero habiendo tantas opciones es imposible no pensar cual llevarte, porque aquí no aplica la de llévate todo con tantas alternativas. Pastelería Ideal es un caos de gente, lo demás parece estar en organización y el montón de gente que tienen dentro de su staff para no solo hacer pan, sino para tratar de controlar a todas las personas agilizan este proceso traumático de fórmate 20 minutos para que te empaqueten tu pan y otros 15 para pagar.

Pero saben que, vale la pena, el tiempo, el stress, el caos, el desorden y tanta gente queriendo comprar un pan solo dicen algo y es que el pan de este lugar es bien rico, algunos más que otros, pero este lugar con tradición sigue haciendo buen pan, lo más sorprendente de todo esto es el precio. Ok, tampoco esperes llevarte comida para un regimiento por 5 pesos, pero la relación entre el producto que compras, la cantidad de cosas te sorprende cuando pagas su precio, el cual te deja con una sensación de que compraste algo muy rico a un excelente precio.

Son estas cosas las que hacen que esta pastelería y panadería del centro sea de las favoritas y en algunas ocasiones veas a personas por rumbos muy lejanos del centro, como yo, cargando su charola de pan con la clásica envoltura de este lugar.

Les recomiendo visitar este lugar
Av. 16 de Septiembre 18 Col. Centro
Entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Fray Pedro de Gante

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com