Reseña de Orange is the new Black temporada 4

Lo que comenzó siendo una serie enfocada en lo superficial que puede ser la vida de las chicas “bien” y como sus pésimas decisiones de vida las pueden llevar a lugares inimaginables; con el paso de los años, con el paso de las temporadas ha evolucionado esta temática para convertirse en una serie muy interesante, entretenida y emocionante que critica todos los convencionalismos sociales que estamos viviendo.

Porque cuando miro en retrospectiva esta serie original de Netflix, veo una gran maduración no solo de los personajes y sus historias sino también como un show divertido, se convirtió en una de las series más importantes de estos últimos tiempos. Una serie que se toma como punto de referencia para hacer criticas sociales a temas importantes como la discriminación, la falta de oportunidades e igualdad, la falta de la educación y como el sistema puede comerte hasta reducirte a nada.

Definitivamente la cuarta temporada de Orange is the new Black se superó, y eso era impensable, porque después de la emocionante tercera temporada, pensábamos que ya lo habías visto todo; pero eso no es así, Orange is the new Black temporada 4 tiene un comienzo algo lento y flojo, pero el cómo vuelve a acomodarse este complicado juego de ajedrez es muy interesante.

Pero lo mejor de Orange is the new Black temporada 4, es que la esencia de la serie está ahí, sigue presente y sigue enganchando al espectador; algo muy difícil de lograr y es que normalmente conforme avanza una serie, incluso las más populares, estas se corrompen, pierden lógica y sentido, pierden dinamismo y se concentran únicamente en el drama. Pero afortunadamente Jenji Kohan ha ido perfeccionando la serie, haciéndola una delicia llena de emociones y sucesos inesperados que te hacen perder de vista que es una serie, y nada nunca es lo que parece.

Acabo de terminar de ver Orange is the new Black temporada 4 y debo decir que me encanto, me impresiono y los últimos 3 capítulos me dejaron con la boca abierta, fueron impactantes y nunca en la vida imagine que tendría Orange is the new Black temporada 4 ese desenlace, que no quiero arruinártelo diciendo más spoilers, más que simplemente fue impactante.

Ahora hablemos en términos generales de lo que fue Orange is the new Black temporada 4, la cárcel de Litchfield tuvo muchos cambios, nuevas mafias se crearon, el negocio de las pantys termina y creo un nuevo orden de mando, ya que Litchfield ahora tiene una nueva mandamás muy peligrosa, pero si piensas que será una reclusa nueva, nooo, y un personaje anteriormente insignificante se convierte en la nueva matona del lugar. Además hay nuevos oficiales muy trastornados, que nos harán recordar con nostalgia y querer devuelta al oficial Mendez, que en comparación con estos nuevos locos, resultará inofensivo y toda una ternura.

Y muchos de los problemas de Orange is the new Black temporada 4 es que ahora Litchfield, más que ser una cárcel de mínima seguridad, ahora es un negocio corporativo en el que más reclusas solo significan más dinero, sin importar que el personal que este a su cargo no esté capacitado para lidiar con los problemas de las reclusas.

Otra de las cosas muy interesantes de Orange is the new Black temporada 4 es la evolución de personajes clave, como Joe Caputo, que al final de la temporada 3 era todo un gran hijo de perra traicionero, en el transcurso de esta temporada busca redimirse, mientras entiende que el sistema corrompe todo lo que toca. También podemos ver como Sam Healy comienza su camino a la locura, mientras los demás intentan aferrarse a la realidad.

Sin embargo creo que lo mejor de esta temporada fueron los nuevos personajes que se introdujeron para darle más dinamismo a la historia.

Lo bueno de Orange is the new Black temporada 4

• Nuevos personajes muy interesantes como Judy King, un personaje que se ve fue inspirado en Martha Stewart y los comentarios racistas de Paula Deen.