DestacadosReseñas de CineTelevisión y Cine

Reseña de Night is Short, Walk On Girl

La película Night is short, walk on girl está basada en la novela de Tomihiko Morimi (The Tatami Galaxy, Uchouten Kazoku) y es una adaptación al género de animación. La historia de está ambientada en Tokio, donde el protagonista de la película, se enamora de una chica un año menor que él del colegio, y tratará de conquistarla atrayendo su atención de todas las formas posibles.

El director Masaaki Yumasa (Ping Pong, Kaiba) se encargará de hacer real esta adaptación de la exitosa novela. TOHO que ya se encargó de adaptar al género al anime The Tatami Galaxy, es la productora de la película y Makoto Ueda es responsable del guión. Esta película ganó el premio a la animación del año en la 41ª edición de los Premios de la Academia Japonesa.

Gracias a Konnichiwa Festival, la película se estrenará los días 19 y 20 de mayo en cines seleccionados de la cadena Cinépolis.

Pueden revisar los horarios y cines seleccionados, así como comprar su boleto en la pagina web de Cinépolis en el siguiente enlace

Sinopsis de la película Night is short, walk on girl

Esta cinta nos lleva a experimentar una noche muy loca junto con los estudiantes de Tokio siguiendo la historia de un estudiante que quiere confesarle su amor a una chica de cabello negro. Lo que empieza como una borrachera normal de verano se transformará en un viaje sorprendente, dónde conocerán a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta un dios de los libros. Ganó como mejor cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y fue reconocida también como la producción cinemátografica de animación más destacada del año en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa.

Opinión de la Película Night is short, walk on girl

Ganadora y confusa en igual medida, esta característica animada japonesa es probable que atraiga admiradores devotos pero también desconcierte a un número significativo de espectadores. Ambientada en el transcurso de una noche única en un fantástico Kyoto, aunque con un uso deliberado del tiempo (casi de forma elástica), vemos relojes moviéndose lentamente para los jóvenes y acelerando para los ancianos, se acumula en una enorme cantidad de historia como dos personajes, aparentemente predestinados para reunirse, navegar a través de diferentes configuraciones y de personajes de apoyo interrelacionados de manera similar.

Al igual que sus personajes, la película es inquieta e implacable con algunos estiramientos que funcionan menos que otros. Un desvío tardío al territorio ubicado dentro de la cabeza del personaje de Senpai, es confuso en lugar de iluminador, y la mezcla de humor infantil y adulto crea cambios de humor desorientadores. Sin embargo, hay maravillosos vuelos de fantasía extraña; una visión del mundo conectada por libros usados ​​es sorprendente, y las explosiones de ópera rock son genuinamente ingeniosas.

La animación es distintiva, evocando ligeramente el estilo de vida de los dibujos animados Popeye o Betty Boop, con personajes maleables y fluidos que se distorsionan a medida que avanzan hacia su destino, o hábiles frases para sus bromas y la noche vacilante con telones de fondo de tiempo que ven configuraciones normales (una feria de libros usados, un festival de estudiantes) hicieron gracias mágicas.

Night is short, walk on girl se siente como leer Lewis Carroll o el capítulo Nighttown del Ulysses de James Joyce, y hay un pasaje interesante sobre lo que el escritor Yukio Mishima le debe a los escritores Jules Verne y Alexandre Dumas. Es una película que para algunos puede ser extenuante y para otros una joya pero lo que sin duda es, es única.

Mi calificación es 7.5