Reseñas de Cine

Reseña de la película Monster University

A unas cuantas horas de que se estrene la película que muchos estaban esperando, Monster University , te tengo la crónica, a decir verdad, más bien es la reseña a mi muy peculiar estilo de Monster University, la película que durante algo así de 10 años todos esperaban, pero no la esperábamos como una precuela, sino más bien la secuela.

Pero debo confesar que me dio mucho gusto conocer la historia de cómo se conocieron y desarrollaron lazos tan fuertes Mike y Sulley, algo muy curioso que debo decir es que esta vez la estrella no fue ese monstruo peludo, sino Mike, con un doblaje para México y America Latina con Andrés Bustamante como “Mike” Wazowski y repitiendo nuevamente Víctor Trujillo como Sulley.
Déjenme decirles que esta no es la clásica historia de Disney y Pixar, nooo, es graciosa, es ocurrente y algo lejana a las moralejas que siempre llenan la pantalla.

Como ya te había dicho esta película tiene una gran estrella y es nuestro amigo verde de un solo ojo, si bien la historia es muy fluida, graciosa y muy inteligente, esta vez la historia o la enseñanza que nos trae la película es algo extraña, ya saben que las historias que siempre nos cuenta Disney es de nuestro héroe que pasa por una serie de dificultades para conseguir lo que busca, pero en este caso, no, de alguna extraña forma Monster Univesity tiene el mensaje de que a veces por más corazón que tengas, más ganas y preparación, a veces simplemente no vas a lograr lo que buscas, porque naciste sin ello, en este caso, Mike nació sin la capacidad para asustar, pero eso sí el suplió todo eso con estudio y conocimiento, que al final no le sirvió para conseguir su sueño, pero en el camino se ajustó para si no ser lo que él deseaba ser el mejor en otras áreas. Digo en lo personal creo que es un excelente mensaje, pero no algo que antes se haya visto.

En cuanto a la parte de humor, Monster University es muy divertida, la fotografía es magnífica, pero a diferencia de otros proyectos como Wally o Up, falto mucho más en la parte sonora. Lo único que me resulto sumamente confuso fue el doblaje de “Mike” Wazowski realizado por Andrés Bustamante, quien fue la voz en Mi Villano Favorito, y digo que me resulta confuso porque estoy esperando con tantas ansias ver esta película, que no hizo más que recordarme toda la película la otra película.

Con una calificación regular de la crítica, oscilando en el 7.5 tengo que coincidir que esta es una película buena, graciosa y tierna para ver un domingo con la familia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película Monster University"

  • Pixar y su manera de asombrarnos, Monsters University estuvo fabulosa, llegó para sorprender, divertir y entretener no sólo a los pequeños sino a aquellos que por 12 años esperaron el regreso de estos peculiares personajes. Lo único malo es que se extrañó a la tierna, dulce y linda Boo que en la primera cinta nos robó el corazón.

Los comentarios están cerrados.