Netflix

Reseña de la serie Maniac de Netflix

Tenía mucho tiempo sintiéndome defrauda por las series originales de Netflix, ya que sus nuevas propuestas, incluso podrían incluirse sus proyectos originales más exitosos, obvio, hablando de las nuevas temporadas, todo lo que trae nuevo Netflix, o la gran mayoría, termina siendo bastante flojo, predecible y sin esa chispa de grandeza que se hizo el sello de Netflix, por un tiempo.

La buena noticia es que con Maniac regresan a sus orígenes con una serie poderosa, fuerte, emotiva y lo más importante: adictiva.

Maniac de Netflix me hizo revivir la emoción que sentí hace algunos años con sus series signature, como House of Cards, Orange is the new Black y hasta podríamos agregar a la lista Black Mirror, que no considero del todo como Netflix 100%.

Esta serie tiene una súper producción magnifica, estupendas actuaciones en un contexto muy ochentero, pero irónicamente esta serie sucede en un futuro cercano en el cual nos desconectamos del mundo, de la realidad y de las personas, para terminar solos, tristes, afligidos y en búsqueda constante, no de amar, sino de conectar con otro ser humano.

Además, Maniac de Netflix, aborda de una forma sutil e inteligente los padecimientos mentales para recordarnos la vieja idea de que nadie es normal y todos en el proceso de vivir nos enfermamos de emociones que afectan nuestra mente.

Ahora, no diría que Maniac de Netflix sea una serie sobre locura y cordura, creo que va más allá y para contarnos la moraleja sobre esa necesidad de conectar con alguien más, se usó este tema, muy hábilmente en un contexto medico de investigación que lleva a los “sujetos” de este experimento al borde estos límites.

Simplemente esta serie es adictiva, bien producida y la forma en la que te cuentan la historia hace que enganches rápidamente, y mientras que para algunos tal vez sea una serie de amor, para otros será sobre la mente, la soledad y el cómo nos afecta.

Sinopsis de la serie Maniac de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Owen Milgrim (Jonah Hill), un hombre muy perturbado, que no sabe distinguir o diferenciar la realidad de la fantasía; esto se complica cuando su familia quiere obligarlo a mentir en el juicio de su hermano, esto hace que Owen este al borde de una crisis.

Por ello decide probar con un estudio médico el cual le promete curar su dolor y calmar su angustia, además, Owen está bastante convencido que hay un patrón que lo está llevando a este estudio para probar una nueva y poderosa droga, ahí conoce a Annie, (Emma Stone), una mujer solitaria que está atascada en el pasado, por la muerte de su hermana, y revive este momento con dicha droga.

Así que se encuentran Owen y Annie y hacen una profunda conexión mientras intentan sobrevivir a esta prueba.

El Reparto de la serie Maniac de Netflix

Esta serie es lo que es gracias a las actuaciones de todo su elenco, y vemos como Jonah Hill ha evolucionado muchísimo como actor y puede interpretar personajes muy dramáticos con gran talento; lo mismo sucede con Emma Stone que nos entrega un personaje fuerte, complicado, pero al mismo tiempo encantador.

Para complementar las actuaciones la serie nos presenta a Justin Theroux y Sally Field, dos buenos personajes secundarios muy interesantes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com