Reseña de la serie La Maldición de Hill House – The Haunting of Hill House (2018)

Una extraordinaria y exquisita obra de terror llega a la pantalla de Netflix

0

Prepárate para asustarte y gritar con esta nueva serie de horror y misterio, la cual sin gritos o sobresaltos te matara de miedo poco a poco, por su bien logrado manejo del suspenso, muchos detalles y grandes misterios. Todo esto hacen de esta serie, una de las mejores propuestas del género del terror en mucho tiempo, no solo hablando de la televisión, también del cine.

Series de terror hay muchas, pero buenas, bien logradas y que te maten del susto, metafóricamente hablando claro está, son contadas y una de las mejores hasta ahora es La Maldición de Hill House de Netflix, la cual con una fotografía magnifica, escenarios sombríos, actuaciones muy convincentes, diálogos bien elaborados, pero sobre todo con un elemento central basado en el suspenso hace que esta serie sea majestuosa.

Por fin, una historia de fantasmas en la cual gritas no porque te asusten con sustos, aquí gritas, sudas y lloras por la culminación de las escenas en las cuales demonios y apariciones de este lugar, te asustan con su pura presencia, porque fuera de eso altamente silenciosos, pero siempre listos y preparados para asustarte cuando menos lo esperas.

Eso me emociona y muchísimo de La Maldición de Hill House, que el miedo es provocado por la tensión de la trama, en vez de simplemente ser sustos porque un monstruo sale de repente y grita; en esta serie eso no sucede, o no sucede mucho, y es el silencio, así como la presencia de cosas que no pertenecen a este mundo las que dejan una sensación de angustia y miedo que no te dejará dormir.

Ver La Maldición de Hill House por la noche, no es buena idea ya que esta serie creada por Mike Flanagan, está bien contada, asusta y asusta mucho.

Ahora, lo que me encanto y me emociona aún más, es que durante los 10 episodios de la serie la intensidad se mantiene con cada capítulo, en el cual el gran misterio se va revelando poco a poco, mientras que todos los personajes nos cuentan su versión de los hechos y también aportan cada uno a la trama en general.

Esta serie es bastante fresca y a pesar de que retoma recursos de otras historias como El Resplandor, o las muy famosas historias de otras maldiciones, el resultado es algo nuevo y muy revitalizante para el género.
El cómo se desenvuelve la trama hace que La Maldición de Hill House sea muy diferente de las propuestas en televisión de los últimos años; proyectos como Penny Dreadful, Stranger Things, Supernatural e incluso American Horror Story, nos asustan con sustos y monstruos mientras que La Maldición de Hill House es el suspenso, así como el misterio lo que te quitará el sueño.

De verdad, hablando del genero del terror y suspenso esta es una serie adictiva que no te puedes perder, en la cual un cuarto rojo lleno de misterios y secretos hara que te obsesiones tanto como los protagonistas de esta serie.

Sinopsis de La Maldición de Hill House

¿De qué trata?, es la historia de la familia Crain, una familia de 7 miembros, los papas y los hijos, que durante un verano van a vivir a la Mansión Hill House, para remodelarla y venderla. Una familia normal con miembros amorosos, que se ven consumidos por esta casa maligna que tras sus paredes oculta muerte, tristeza, pesadumbre y muchas almas que no pueden descansar.

Eso marca la vida de los Crain, después de un suceso trágico en el cual uno de ellos pierde la vida, comienza a desarrollarse un misterio en el cual la serie nos plantea la existencia del destino, la continuidad de un tiempo y espacio cíclico, además del como la vida se interconecta con la muerte.

Contada desde diversas perspectivas y ángulos, esta historia nos lleva del pasado al presente, anuncia el futuro con relatos de cada protagonista sobre esta historia de miedo.

El Reparto de La Maldición de Hill House

El elenco es increíble, y las actuaciones que más destacan son las de Carla Gugino, Michiel Huisman y la pequeña Violet McGraw; sin embargo todo el elenco recurrente de esta serie es sorprendente, incluida la versión de los niños.

Normalmente cuando vemos una historia de horro que recae en jóvenes actores, termina siendo poco creíble; pero en este caso el elenco juvenil logra con gran destreza soportar el peso de la trama para en verdad plasmar en pantalla el miedo mismo.

 

95%
Muy buena

Que puedo decir, simplemente quede fascinada con La Maldición de Hill House que nos presenta una nueva forma de mirar las maldiciones de un lugar, mientras retoma otros aspectos y elementos de otros grandes clásicos del género de terror.
Simplemente esta serie es impecable.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More