Reseña de la serie Frontier Netflix

Había mucha expectación por esta serie protagonizada por Jason Momoa, la cual está ubicada en los años 1700´s, cuando apenas comenzaba la colonización de Canadá, una tierra hermosa y prometedora, pero por las inclemencias del clima, los nativos de la zona, las pocas comodidades y los animales salvajes, vivir en Canadá, en el territorio disputado, era casi una sentencia de muerte, en el que todos estaban contra todos.

Así que la serie pintaba muy bien en teoría, además, tiene a Jason Momoa, y la temática es muy similar a lo que se ve en El Renacido, así que no debería haber pierde, con esta miniserie de 6 capítulos.

Ahora, debo decir con tristeza, que en teoría, era genial esta serie, además, es hecha por Netflix, pero cuando la ves, es decir, en la práctica, te encuentras con una serie MEGA aburrida, con diálogos muy simples, personajes que no se conectan, situaciones que no te plantean los peligros de esos años y creo que lo más fastidioso de la serie, es que no hay mucha coherencia o lógica en las acciones de los personajes.

Un completo y absoluto desastre en el que nada está conectado y el hecho de que quisieron conectar muchas situaciones y personajes en tan poco tiempo, hace que te pierdas y nada luce, nada te engancha.

Realmente a mí me decepciono muchísimo la serie Frontier Netflix, y si creían que Marco Polo era larga, aburrida, costosa y sin sentido, pues entonces no vean Frontier Netflix, que está en ese tono, mala, larga y cansada y lo peor, es que si Marco Polo, no debía llamarse Marco Polo porque era más sobre el Kublai, lo mismo sucede en Frontier Netflix, que el personaje de Momoa, lo ves, de vez en cuando en un formato más de personaje de relleno o secundario.

La serie Frontier Netflix creada por Peter y Rob Blackie termina siendo una larga y absoluta pérdida de tiempo y ni siquiera en el capítulo final, cuando el caos se desata, ni siquiera en ese momento la serie se salva.

Creo que Jason Momoa lucio más en Game of Thrones que tenía como 3 diálogos que aquí.

Sinopsis de la serie Frontier Netflix

¿De qué trata? Frontier, es la historia de Declan Harp un mestizo canadiense, que se rebela contra su mentor, el malvado y sádico Lord Benton, representate de la compañía inglesa HBC, encargada de obtener las pieles de la zona, para llevarlas a Europa para su comercio.

Toda la trama se desarrolla en el Fuerte James, lugar que conecta los territorios disputados del norte de Canadá, en el que los nativos, ingleses, americanos y franceses, todos quieren ese comercio.

Pero todo comienza en forma cuando llega Lord Benton a este territorio, después de una larga ausencia, pero no llega solo y lo acompaña el Capitán Chesterfield y el polizonte Michael Smyth, que Lord Benton lo convence para infiltrarse en el campamento de Harp, para que él sea su soplón y le diga dónde están y cuantos enemigos tiene en su ejército.

Lo que no esperaba Benton, es que Michael conocería a Harp y sería su amigo y muy leal compañero.

Así que todo comienza a desarrollarse, ahora para capturar a Harp y Michael; y para esto tendrán una gran aliada, y es Grace Emberly la dueña del bar del lugar, que fungirá como doble agente, para ganarse la confianza de Benton y el ruin Capitán Chesterfield para que Harp se deshaga de estos malos gobernantes y de paso Harp se vengue de la terrible matanza que Benton ordeno contra su familia.

El Reparto de la serie Frontier Netflix

Yo no sé porque dicen que el protagonista de la serie es Jason Momoa, si casi no sale y casi ni dice nada, más es un rol secundario, que otra cosa y en este juego de intriga hay personajes que resaltan mucho más como Alun Armstrong como Lord Benton, Zoe Boyle como Grace Emberly y hasta el Capitán Chesterfield interpretado por Evan Jonigkeit.

Mi opinión de la serie Frontier Netflix

Hay algo que me gusto y no lo voy a negar, y es el realismo en la ambientación de la serie, y es que todos los detalles están súper bien cuidados, como por ejemplo la ropa de los personajes, o un detalle que no se ve mucho en las series de época, y es que muchos de los personajes tienen los dientes tan amarillos y podridos, que recuerdas la poca salud e higiene bucal de esos días.

Hablando de la trama, esta miniserie de Netflix, porque serie no puede ser, solo tiene 6 episodios, se me hizo lenta, aburrida, cansada y sin nada interesante que aportar.