Netflix

Reseña de la serie Easy de Netflix

Las últimas semanas Netflix nos ha estado bombardeando con promocionales de su nueva gran producción, una serie de 8 episodios que nos habla sobre las relaciones, y como el amor y el sexo pueden joder de manera increíble nuestra vida y esas relaciones de las cuales hablábamos. Además de que esta serie pone al descubierto muchos prejuicios, mitos y estigmas de la sexualidad humana, y los roles de género, en lo que presuntamente es una divertida comedia que satiriza al máximo, como complicamos nuestras relaciones.

Este fin de semana por fin se liberó esta serie de 8 episodios de 20-25 minutos de duración, una serie creada y dirigida por Joe Swanberg, nombre que seguro recuerdan de la película Drinking Buddies, cinta que se desarrolla en una cervecería y es protagonizada por Olivia Wilde y Jake Johnson, con una temática muy similar a lo que se ve en la serie Easy de Netflix, las complicaciones del amor y por supuesto el sexo y en Easy, también un tema central es la cervecería y sus protagonistas.

Pero la serie Easy de Netflix tiene un formato algo diferente a lo que acostumbramos en series, ya sabes, un par de personajes protagónicos y todo se desenvuelve en función de ellos, ese es el estándar en una serie, pero en esta “nueva” visión de las relaciones, este show es más bien como Black Mirror, 8 capítulos diferentes, que muestran diferentes temáticas y a diferentes personajes. Si bien parece, al principio, que no existe relación alguna entre estos personajes que viven en Chicago, en el episodio final vemos que hay una conexión entre todos estos personajes, que se conocen e interactúan entre ellos.

Así que si estás buscando una nueva serie que hable sobre amor, desamor, sexo, infidelidad, tríos, monotonía en el matrimonio, y todas las complicaciones que sufre la vida por culpa del sexo y el amor, la serie Easy de Netflix da una mirada a todos esos problemas.
Ahora, esta no es una serie de amor, sería lo opuesto al amor y al final te deja un extraño sabor de boca sobre lo malas que pueden ser las relaciones ahora.
Al final de esta serie, si estás soltero, te hace bendecir tu estatus perpetuo de Forever Alone y supongo que si estás en pareja, te hace pensar y evaluar ¿qué carajos hago con esta persona?

Con un enorme elenco, la serie Easy de Netflix incluye a muchos, pero muchos famosos en escenas muy eróticas y muchos desnudos de muchas estrellas de nuestros show favoritos, por ejemplo hay una escena erótica con Orlando Bloom, Malin Akerman, Kate Micucci en la que hacen un trio y todo queda al desnudo.

Pero la sorpresa, por lo menos para mi, fue ver a Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann en el capitulo 4, “controlada”, en la que estos personajes plantean la infidelidad.

Sinopsis de la serie Easy de Netflix

En esencia, todos los capítulos de la serie nos remiten a una misma cosa, las complicaciones del amor y el sexo, si bien parece redundante, todos los capitulos explorar diferentes temáticas en las que todo sucede o se complica por culpa de estos dos elementos de nuestra vida.

The F**King Study

Es la historia de una pareja casada, con dos hijos de unos 10-13 años, y el cómo la monotonía apagó su deseo, a esto se suma que es el padre quien se queda en el hogar cuidando a los hijos.

Vegan Cinderella

Este episodio habla sobre una pareja de lesbianas que se acaban de conocer, pero todo se centra en como una de estas chicas cambia todo, para seguir gustandole a su nuevo ligue.

Brewery Brothers

Esta historia es más compleja y habla de dos hermanos que deciden poner su cervecería clandestina, y la complicación radica en el que uno de los hermanos, está casado con un bebé en camino, odia su trabajo y su mujer lo castra, metafóricamente hablando, cada que quiere tomar una decisión de vida; mientras su hermano mira como sucede.

Controlada

Esta es la historia de una pareja que se acaban de mudar a Chicago, y mientras compran los muebles para amueblar su nuevo hogar, llega un amigo en común, el ex de ella y ex mejor amigo de él.
Todo se complica cuando vuelven a surgir sentimientos viejos.

Art and Life

Esta es la historia de un ilustrador que escribe libros sobre su vida, pero esta historia plantea de forma cínica, como el trabajo de este artista aleja a todas las personas de su vida, ya sabes, por aquello de que nadie quiere ser protagonista de su nuevo libro.
Lo irónico sucede, cuando una joven chica, con la que duerme, hace lo mismo y expone su vida privada en una muestra de fotos.

Chemistry Read

Esta es la historia de una chica que está a punto de tronar con su novio, porque él quiere dar el paso serio en la vida, comprometerse y tener hijos; cosa que ella no desea hacer y más bien su carrera y otras metas son sus prioridades, pero conforme avanza el capítulo se plantea que tanto quiere esa vida.

Utopia

Una pareja perfecta descubre Tinder y se anima a usarlo, para encontrar una chica que quiera vivir una noche loca, sexual en la que todos exploran su sexualidad.

Hop Dreams

Este es el capítulo mezcolanza, sin temática fija que explora la interacción de todos los caminos y personajes que se encuentran.

El Reparto de la serie Easy de Netflix

Es increible la serie de famosos que vemos en la serie, los reconozcas o no, en cada episodio sale un famoso, para mostrarnos una visión, cada vez más retorcida del amor/sexo o sexo/amor.

Y las caras más conocidas, son Elizabeth Reaser, Dave Franco, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Jane Adams , Jake Johnson, Gugu Mbatha-Raw, Jake Weber, Orlando Bloom, Malin Akerman, Kate Micucci.

Mi opinión de la serie Easy de Netflix

Debo decir que Easy me dejó un sabor de boca muy extraño, es de esas historias que ves y te quitan todas las ganas, corrijo, todas esas pocas ganas que tenías de enamorarte; porque las relaciones son muy, pero muy complicadas.

De hecho hay varias escenas que me dejaron helada y son las escenas sexuales, y no porque me asusten o incomoden, son las escenas de sexo, de algunas parejas, sobre todo las que ya tienen muchos años de relación, en las que estas parejas tienen sexo de forma mecánica y la cara de los personajes, más allá de placer, erotismo o sexo, es una cara de aburrimiento de “hazlo ya y quitate de encima”.
Me pregunto, ¿ese es el destino de todas las parejas, relaciones y el romance?

¿Eso sucede?

Hay cosas interesantes que se plantean en la serie Easy de Netflix, y son esas dudas de amor y esas complicaciones sexuales.

Pero en una evaluación general, esta serie se siente aburrida, muy, pero muy lenta, muy, muy larga y cuando no hay drama o planteamientos sobre los problemas que generan las relaciones, la serie es muy plana.

No es una serie que recomendaría a cualquier persona, debes estar en el mood “odio el amor y el sexo la caga”, para encontrarle gusto, eso esta es la serie perfecta para comenzar una intervención de alguien que está atrapado en una terrible relación de pareja.

Una serie densa que puede sentirse muy aburrida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com