Televisión y Cine Reseña de la serie El cuento de la criada...

Reseña de la serie El cuento de la criada – The Handmaid’s Tale

-

Ya me habían hablado de esta serie a finales del año pasado, El cuento de la criada, con muy buenas reseñas y comentarios por lo asombrosamente bien hecha, las buenas actuaciones y el macabro mensaje de fondo que lleva este drama de la televisión. Eso y la importancia mediática que tiene la serie, principalmente con las protestas que se han hecho usando la vestimenta de las criadas, hacen que ver la serie sea algo prioritario, para saber de qué hablan todos y entender el furor.

El cuento de la criada es un impresionante drama futurístico con una profunda crítica social al gobierno y a la estructura de sociedad misma; ahora, debes saber que la serie es muy complicada no solo por los temas que aborda, sino por la forma en la que está narrada, del presente a diversas líneas de tiempo en el pasado para que el espectador pueda conocer los hechos que llevaron al colapso, pero al mismo tiempo conocemos a los protagonistas que pusieron en marcha este complicado mecanismo social.

Porque hablo de la complejidad narrativa, porque eso hace que sea algo pesada para muchas personas y hace, en muchos puntos de la historia, una trama lenta; pero finalmente la serie El cuento de la criada es muy buena e impactante.

Creo que esta serie, esta al mismo nivel que Mr. Robot en su temporada uno, con un personaje que parece sumamente frágil, pero al mismo tiempo es muy fuerte; y mientras comienza a darse cuenta del horripilante mundo que le rodea mientras empieza a narrarnos lo que siente y lo que vive, dándole muchos matices a la serie.

Reseña de la serie El cuento de la criada – The Handmaid's Tale
Reseña de la serie El cuento de la criada – The Handmaid’s Tale

Sinopsis de la serie El cuento de la criada

¿De qué trata?, es la historia de June Osborne (Elisabeth Moss), quien nos cuenta su vida desde que actos terroristas cambiaron su mundo y la manera en la que ella vivía, y es que después de esos ataques un grupo religioso toma el control imponiendo un nuevo orden de gobierno con castas sociales que se rigen por códigos de vestimenta y colores.

Pero esto no es lo más macabro de este nuevo mundo, sino que sus gobernantes han impuesto roles sociales, apropiándose de la economía, los bienes y cambiando el orden social quitándole a la mujer valor y asignándole únicamente 4 roles: esposa de la clase alta, servidumbre, prostitutas o las criadas, que son las únicas mujeres fértiles de los Estados Unidos, quienes deben ser concubinas de los hombres más ricos y poderosos de ese nuevo orden social.

Mientras intenta sobrevivir a esta nueva sociedad, June recuerda los buenos días de su vida, cuando era una amada esposa y una buena madre.

El Reparto de la serie El cuento de la criada

El elenco de esta serie esta de 10, empezando por Elisabeth Moss quien supo captar la fragilidad y fortaleza de June, con actuaciones profundas y muy emotivas; pero además a su lado hay grandes actores como Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, e incluso podemos ver a la una chica Gilmore, Alexis Bledel, con un papel muy fuerte que nos hará pensar y reevaluar temas como inclusión y tolerancia.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Conoce la riqueza de las minas mexicanas en el Museo del Ópalo de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta te invita al Museo del Ópalo y Minerales de México inaugurado en mayo del 2019,...

¿El 2020 puede ponerse peor?

¿Acaso, esto se puede poner más feo?, ¿eso es posible? Esa es la pregunta...

Porque no eres normal

En esto de la normalidad, no importa edad, género o condición social, cualquier persona puede ser acusado...

Dónde nace el amor, ¿en la vista o en el trato?

Sabes, justo cuando creía que sabía mucho de amor, OJO, DIJE MUCHO, NO TODO, justo cuando creía...

Ese nivel de rencor es algo muy personal

Alguna vez te has encontrado con alguien a quien le caes pésimo y lo peor, es que...

Amor: resetear una relación

¿Estás seguro que vas a resetear? ¿Empezar de cero o seguir en donde se...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!