Reseña de la serie Atypical de Netflix

La verdad es que no me llamaba mucho la atención esta serie, y ver una historia sobre el desencanto amoroso de un joven con autismo, no estaba en mi lista de prioridades, la verdad, y no planeaba verla, hasta que tuvo excelentes recomendaciones de mi amigo el regio, que insistentemente me persuadió de ver esta divertida, ingeniosa y extraña comedia que da buen nombre al género comedia romántica y nos explica de una forma muy simple lo difícil que puede ser el amor para todos, y que cosas como “normal” no existen en el mundo de las relaciones.

La serie Atypical de Netflix es divertida, es ingeniosa, es ocurrente y nos recuerda un poco, que sin importar la edad o lo “normal” que seas, siempre estas a un paso de cometer un error y equivocarte cuando se habla del corazón y temas añadidos.

Si no has visto esta serie, ¿qué estas esperando?, definitivamente es recomendable, es rápida, es ligera y una de las pocas quejas que tengo contra Atypical es que dura muy poco.

Con las actuaciones de Keir Gilchrist, Brigette Lundy-Paine, Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport, la serie Atypical de Netflix es creada por Robia Rashid y nos lleva al mundo de las citas de un adolescente con autismo y el cómo enfrente las complicaciones de las relaciones.

Sinopsis de la serie Atypical de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Sam (Keir Gilchrist) un joven con autismo, y si bien es bastante inteligente y ya aprendió a controlar su autismo y encontrar una forma saludable para interactuar con los demás, esta condición evita que viva una vida normal, hasta que un día decide que quiere tener una novia, esto lo hace que busque experimentar esa parte de su vida que le había faltado.

Cosa que será muy difícil entender, principalmente para su mamá (Jennifer Jason Leigh), quien está convencida de que su hijo, no puede tener una vida normal; pero Sam se las ingenia para seguir con su plan cuando se da cuenta que está enamorado de Julia Sasaki (Amy Okuda), su terapeuta, y cuando su papá lo descubre (Michael Rapaport) lo persuade de dejar esa idea para encontrar una chica de su edad para poder tener esa relación que tanto anhela.

Sam interpreta esto como buscar una “novia de entrenamiento”, ahí encuentra a Paige (Jenna Boyd), una alocada, demandante y extraña nerd, que acepta a Sam con sus peculiaridades, y ahí es cuando todo comienza a complicarse con Sam, su nueva novia y el mundo del amor.

El Reparto de la serie Atypical de Netflix

Tiene buen reparto la serie, que incluye a dos veteranos de la actuación y son Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport, que dan un buen toque a la serie, con personajes emotivos y muy creíbles; pero definitivamente la serie es de Keir Gilchrist un gran actor que puede transmitirnos emoción, duda y una actuación muy real sobre el autismo, de verdad, este joven se luce en la serie.
La mala noticia es que no sale mucho en la historia, a pesar de protagonizarla y vemos más la interacción de otros personajes como Brigette Lundy-Paine y otros personajes.

Mi opinión de la serie Atypical de Netflix

Todos queremos amor, es un hecho, sin importar qué o las diferencias personales que tenga cada persona y es algo universal que todos queremos amor, compañía, complicidad y amistad en esta vida. Esa es la única razón por la cual nos aventuramos en el peligroso mundo de las citas y el romance, que incluye muchas complicaciones por culpa del amor, los sentimientos, las expectativas y los deseos, todo esto se explora en la serie de un punto de vista muy atípico o diferente, y es porque vemos cómo ve el amor una persona con autismo y como se enfrenta a esas complicaciones.

Hablando de Sam, el personaje protagónico de la serie, yo me sentí muy identificada con él y entendí perfecto sus dudas sobre amor y el cómo para él, es muy difícil entender, comprender y procesar el amor en sus diferentes versiones, y no tiene nada que ver el autismo, sino que el amor es algo difícil de comprender.

Ahora, de las pocas quejas que tengo, es que dura muy poco, y el hecho de que dan mucho protagonismo a los dramas personales de los personajes secundarios, específicamente el amorío de la mamá de Sam, el cual fue totalmente innecesario y muy dramático, y el drama de la hermana de Sam, Casey que tiene un gran conflicto por la carga de la vida familiar. Creo que son cosas que pueden pasar, pero siendo una comedia romántica que se enfoca más en las relaciones románticas y lo difícil que es entenderlas, creo que el drama salía sobrando.