Reseña de la serie Altered Carbon de Netflix

Después de algunos grandes errores, en series y películas, comienzo a dudar del instinto de Netflix para traernos historias impresionantes, pero, después de ver la serie Altered Carbon de Netflix, mi fe comienza a restaurarse y, por lo menos, hablando de esta serie de ciencia ficción de 10 episodios, puedo decir que es una sólida alternativa para comenzar a ver una serie, es buena, tiene una historia muy intrigante, actuaciones que te meten a este mundo futurístico, buenos efectos especiales, escenas de desnudo, contenido sexual y violencia explícita, que hacen de esta serie Altered Carbon, adictiva, entretenida y te deja con ganas de ver más, esperando nuevas temporadas, basadas en los otros libros.

Pero, no todo el crédito es de Netflix, ni de su creadora Laeta Kalogridis, y esta obra maestra de la ciencia ficción, está basada en la novela homónima del 2002 escrita por Richard K. Morgan, quien tiene una gran trilogía de libros protagonizados por Takeshi Kovacs, el antihéroe de Altered Carbon, que habla de un hombre poco común que busca la redención de sus errores en el pasado, además de buscar al gran amor de su vida.

Con gráficos y estilos visuales muy similares a Ghost in the Shell, la serie Altered Carbon nos lleva a un mundo dónde el alma o la conciencia se encapsula en una especie de ficha, para poder sobrevivir al tiempo, a la muerte del cuerpo y a usar estos, como si fuesen ropa, o, mejor dicho, fundas.

Joel Kinnaman protagoniza esta serie, junto con la actriz mexicana Martha Higareda que por fin deja las historias bobas de comedias románticas, para interpretar papeles más serios, que le traigan más retos; pero, además, los acompaña James Purefoy, Dichen Lachman y Ato Essandoh.

Si quieres ver ciencia ficción, en una historia complicada, pero muy interesante a la cual debes poner atención porque pasan muchas cosas rápidamente, la serie Altered Carbon de Netflix es la opción que estás buscando, que, en una producción, casi cinematográfica entrega 10 emocionantes capítulos que conforme se desarrolla la trama y resuelves el misterio, junto con Takeshi, se vuelve todo más emocionante.

Eso sí, el primer capítulo comienza muy lento, y te dan ganas de cambiar la serie por lo aburrido y confuso que puede llegar a ser, pero sobrepasando los 30 minutos iniciales, te enganchas y no puedes parar.

Sinopsis de la serie Altered Carbon de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un hombre muy viejo, que ha sobrevivido al tiempo, la guerra, la tortura y el olvido.

Todo comienza cuando en una especie de laboratorio médico, Takeshi es liberado de una especie de prisión, y cuando despierta conmocionado y sin saber dónde está, descubre que el tiempo avanzo y ha estado 250 años prisionero por ser un guerrillero de los “enviados” que tenía como misión destruir el estilo de vida de esa nueva sociedad.

Pero Takeshi fue liberado por Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más rico y poderoso de ese mundo, que está convencido que el único que puede resolver el misterio de quien lo mato e intento borrar su conciencia de la nube, es Takeshi, por eso lo libera, y le promete un perdón, además de mucho dinero y la oportunidad de retomar su vida, si descubre quien le dio muerte real e intento borrar su conciencia del sistema, Takeshi acepta y comienza una larga investigación.

Mientras Takeshi investiga el misterio, la teniente Kristin Ortega (Martha Higareda) una testaruda policía, está empeñada en detener a este maleante, lo que ella no sabe es que la fama de Takeshi, solo es fama, y detrás de esa apariencia ruda, hay un gran corazón, y todo esto se descubrirá mientras Takeshi encuentra al culpable, hace nuevos amigos y debela un gran misterio, mientras hay muchos peligros acechando.

Mi opinión de la serie Altered Carbon de Netflix

La serie es muy buena, es adictiva, tiene efectos especiales impresionantes, dignos del cine, además, la trama simplemente está bien armada, y no tiene huecos de los cuales se pueda quejar el espectador; creo que la única queja sería que la trama es muy compleja y hay que poner mucha atención y todos los sentidos cada segundo de la serie, para no perderte ningún detalle.