Televisión y Cine Reseña de la primera temporada de Jack Ryan de...

Reseña de la primera temporada de Jack Ryan de Tom Clancy

-

Creo que, todos deberían considerar seriamente suscribirse ya, justo ahora, a Amazon Prime Video, que además de ofrecer muchos beneficios para cuando compras por Amazon, lo mejor de todo, es que esta suscripción te deja ver películas y series MUY BUENAS, creo, sin exagerar, que Amazon Prime se da un quite con HBO Go, que ofrecen series adictivas y muy buenas, además de un inmenso catálogo de películas; como para decir, lo sentimos Netflix, pero estas en riesgo de ser cancelado y sustituido por una oferta más atractiva con otras plataformas.

Y una muestra de buenos contenidos, es Jack Ryan de Tom Clancy, una serie muy bien hecha, bien producida, muy real, muy interesante y que, si te gustan las películas de espías y detectives e inteligencia contra los terroristas esta serie tiene todo eso y mucho más.

Realmente Jack Ryan de Tom Clancy es una serie adictiva, tiene un formato atractivo y esta primera temporada de 8 capítulos se pasan rapidísimo, tanto que pude ver esta primera temporada este fin de semana, y me quedé picada con ganas de ver más, mucho más.
Ahora, no es que esta serie sea la mejor de espías e inteligencia contra el terrorismo, pero es fresca, muy entretenida y con cierto realismo y giros inesperados en la trama que simplemente engancha. Además, la serie se toma la libertad de presentarnos, conforme se desarrolla la trama los protagonistas, al malo y al bueno, para conocer su historia y el detrás de sus actos, eso definitivamente hace que hagas click con la trama.

Pero no todo es bueno de Jack Ryan de Tom Clancy, y el personaje central de esta historia, es el típico cliché del patriotismo norteamericano, el chico bueno e incorruptible que termina sacándonos de quicio; esperamos ver que Jack Ryan madure conforme crece en la serie, para ver a un agente de la CIA menos idealista y con más acción.

Aunque, la serie no pinta al Tío Sam como bondad y patriotismo, también cuestiona a una parte de la milicia, la que mata con drones a personas todos los días para ir tachando nombres; esto hace que nos planteamos de una forma seria la situación de medio oriente, aunque finalmente es una serie y por más que hablen de los refugiados de Siria, la guerra, las muertes, todo finalmente termina siendo una serie entretenida sobre la guerra y los espías, así que no esperes ver mucho realismo o realidad, finalmente es entretenimiento.

Sinopsis Jack Ryan de Tom Clancy

¿De qué trata?, es sobre como el analista de finanzas Jack Ryan, descubre una nueva red de terrorismo, su financiamiento, y a partir de esto, el descubrimiento del siglo, descubren que el nuevo líder de esta célula de terrorismo es implacable, malo y muy listo, con muchos planes de ataques terroristas para acabar con los líderes globales del mundo, por ello Jack tendrá que viajar a medio oriente para intentar detener a esta nueva amenaza mundial.

El Reparto Jack Ryan de Tom Clancy

Vaya que John Krasinski ha dado la sorpresa desde su participación en la película sobre Bengasi, y los papeles heroicos y de acción le vienen bien, pero en este caso su Jack, sigue estando muy flojo, y si bien, no es malo, creo que el protagonista de esta serie, es lo más débil de la historia, afortunadamente hay buenos papeles de Ali Suliman como el villano, aunque tambien Wendell Pierce y Abbie Cornish, hacen de la trama algo interesante.