Reseña de la película Un viaje en el tiempo – A Wrinkle in Time (2018)

De los grandes estrenos de esta temporada, y uno de los más esperados, por cierto, es la película Un viaje en el tiempo, la nueva apuesta de los estudios Disney, que reúne un gran elenco de mujeres talentosas, entre ellas Oprah Winfrey, que traen entre manos, una propuesta cinematográfica fresca, animada, fantasiosa, llena de aventura, pero, sobre todo, grandes moralejas de vida.

Si bien, he leído y escuchado por ahí, que la película Un viaje en el tiempo es algo cansada, yo debo decir, después de verla, a mí me encanto, me parece una película muy familiar, muy emotiva y con muchos, además de, profundos mensajes sobre la vida, la búsqueda del yo, la aceptación de los errores y los defectos.

Definitivamente esta cinta tiene todo el sello Disney, con fuertes y heroicos personajes, pero al mismo tiempo una trama de fondo entretenida, que es el marco perfecto para transmitir profundas moralejas de vida, de una forma muy fácil de asimilar, no solo para los chicos, sino que también los grandes se identificarán y aprenderán.

Además, no hay mucho pierde, y al basarse en la exitosa novela homónima de ciencia ficción, de la escritora Madeleine L’Engle, esta película tiene todo lo que necesita, para ser una película muy emotiva; y otro gran acierto es que la directora Ava DuVernay pudo traducir mucha de la magia del libro a la cinta. Ahora, creo que mi única queja, es que los mundos maravillosos por los cuales viajan y se trasladan de una dimensión a otra, eso se quedó muy corto, al igual que la ciencia ficción de esta historia y la película se centra más en el amor, los personajes y sus miedos, pero, no está nada mal.

La película Un viaje en el tiempo, es una de esas películas que debes ver cuando te sientes, triste, deprimido, sin esperanzas y cansado del mundo, y solo tienes que verla, para hacer catarsis y recargar pilas para seguir dando pelea; eso fue lo que me gusto, y transmite ese mensaje de una forma poderosa a los más jóvenes.

Sinopsis de la película Un viaje en el tiempo

¿De qué trata?, es la historia de Meg (Storm Reid), una joven adolescente que vive en un gran dolor, el dolor que dejo la desaparición hace 4 años atrás de su padre (Chris Pine), un importante científico, que después de anunciar un gran descubrimiento sobre el tiempo y las dimensiones, simplemente desapareció dejando una gran ausencia y dolor en su familia.

Eso hace que Meg se convierte en retraída, tímida y baje su desempeño escolar, haciendo que su mamá y su hermanito menor Charles Wallace (Deric McCabe), vivan constantemente preocupados por ella, tanto, que un día llegan 3 señoras muy especiales, que atienden el llamado de dolor que hizo esta familia, y las 3 señoras son Mrs. Which (Oprah Winfrey), Mrs. Whatsit (Reese Witherspoon) y Mrs. Who (Mindy Kaling), que ayudarán a estos niños a viajar por el tiempo y espacio usando la luz, para encontrar a su padre perdido y vencer a la oscuridad que acecha.

El Reparto de la película Un viaje en el tiempo

Una película con un elenco espectacular, y muy variado, tanto que podemos ver a Chris Pine, Zach Galifianakis y Michael Peña en los créditos, pero, sus personajes son bastante limitados y con pocas escenas; así que no puede decirse mucho de estas actuaciones.
Pero, por otro lado, tenemos a 6 personajes que narran esta gran aventura y son Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Levi Miller y Deric McCabe, creo que son buenas las actuaciones, nada espectaculares ni relevantes, pero fueron un buen medio para contar una bonita historia, que es, lo que me pareció más relevante de la cinta.

Mi opinión de la película Un viaje en el tiempo

La verdad a mí me encanto, yo si lloré al verla, y salí con cara de compungida del cine, y es que, en verdad me pareció muy emotiva la cinta, y el cómo su personaje principal, encuentra la redención y la felicidad aceptándose a ella misma, sus errores, y las problemáticas de vida que sufre.

Creo que, si se ven las moralejas y trasfondos de la película, puede ser una historia que encuentres muy emotiva, yo lo hice, y no deje de llorar conmovida hasta el corazón.
A mi si me gusto y la recomiendo para las personas que estén pasando un momento sensible en su vida, será genial ver esta historia con muchas moralejas y un buen final feliz.