Reseñas de Cine

Reseña de la película Venom (2018)

Ya vi la película Venom y la pregunta que todos me hacen con insistencia ¿es tan mala como dicen?, y la respuesta es no, no es tan mala como dicen las malas lenguas del internet, y creo que, fácilmente supera a las cintas que nos ha presentado DC en el cine, claro, no está en el rubro de la Mujer Maravilla, ni en las mejores cintas de Marvel, pero debo decir que la película es entretenida y funciona.

Ahora, debo aclarar que esta cinta está hecho y diseñada para el público casual del cine, sí, todas esas personas que nunca han leído un comic, pero disfrutan de estas adaptaciones, pero relájense, este no es el caos de los Cuatro Fantásticos, y es ciertamente más entretenida que Batman vs. Superman o incluso que Escuadrón Suicida.

Sí, la película Venom es entretenida, pero también se toma muchas libertades creativas que alejan y mucho a Venom de los comics, eso puede molestar un mucho, a los fans de culto. Si a eso se le agrega la clasificación de la cinta, PG-13 y la intención de unirla al universo Spider-Man hace que la sangre, la violencia y el salvajismo de este personaje tan popular del mundo de los comic se pierda y para algunas personas esto puede ser decepcionante.

Tal vez eso fue lo que hizo que Tom Hardy declara que sus partes favoritas de la cinta fueron eliminadas.

Pero, hablando de la trama, de la película en general, es entretenida a secas, tiene algunas ocurrencias y mal que bien, introduce a un nuevo héroe o villano, según el momento, en el mundo Marvel.

Eso sí, debo aceptarlo y la primera hora de la cinta, esa que se enfoca en presentarnos a Eddie Brock, este nuevo Eddie Brock que se separa de la línea de los comics, toma mucho tiempo, es muy tardado mientras todos estamos esperando ya cállate Eddie y conviértete en Venom.
Esa parte toma mucho tiempo, y el drama que nos presentan de ese personaje es innecesario, aunque es parte del nuevo contexto que nos quieren presentar de este personaje.

Ahora, las otras dos preguntas del aire ¿hay escenas post-créditos?, ¿hay cameo de Stan Lee?, las respuestas sí y sí.

Hay dos escenas, la primera y la más importante está casi inmediata en los post-créditos, y esos 2 minutos, un poco más menos, volarán la cabeza de todos los asistentes presentando más del venomverse, la segunda, tendrás que esperar más de 20 minutos para que salga y son más de 5 minutos de Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Hablando del cameo de Stan Lee, espéralo al final.

Sinopsis de la película Venom

¿De qué trata la película Venom?, pues obvio, de Venom, y el cómo surge este villano que se convierte en un antihéroe, ahora, todos los que están esperando ver una fiel adaptación de los comics, se llevarán una gran decepción, porque esta historia nos cuenta de un Eddie Brock (Tom Hardy) exitoso, que trabaja en San Francisco, con una vida perfecta, pero todo cambia cuando confronta en una entrevista que realiza al millonario Carlton Drake (Riz Ahmed), quien se incomoda con la entrevista y hace que despidan a Eddie y lo termine su novia Anne (Michelle Williams), así que desesperado, solo y triste, Eddie decide seguir la investigación contra Drake en sus laboratorios, cuando algo sale más y es infectado por el simbionte Venom, que tiene mucha hambre y planes malvados para acabar con el mundo, pero Venom se encariña con Eddie y el mundo, entonces son ellos los únicos encargados de evitar la invasión de estos simbiontes asesinos.

El Reparto de la película Venom

Creo que lo más relevante de esta cinta es Tom Hardy, que a pesar de que Venom, el personaje CGI animado es lo principal de esta cinta, Tom tiene un peso importante con sus chistes, con la visión de Eddie y las interacciones que tienen con Venom.

Ahora, hablando de Venom, creo que le falto más desarrollo y más efectos al centro de esta cinta.

Finalmente, Riz Ahmed, Michelle Williams son dos personajes con peso en la trama, pero sin mucho peso en escena.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com