Reseñas de Cine

Reseña de la película Una Razón para vivir – Breathe (2017)

El día de mañana (2 de noviembre) se estrena en salas de cine, una emotiva historia de lucha, de espíritu inquebrantable, de voluntad, pero sobre todo una historia de amor esperanzadora e inspiradora que nos recordará que debemos buscar dentro de nosotros el amor, eso que nos hará seguir adelante sin importar los contratiempos de la vida, este gran romance nos hace buscar dentro de nosotros esas razones y motivos para vivir.

Además de todo esto que te comento, la película Una Razón para vivir, está basada en un hecho real, que nos habla sobre las enfermedades, en este caso específico, la polio, que durante mucho tiempo paralizo a las personas, y el cómo se afrontaba una enfermedad irreversible de este tipo.

Y si estás buscando otro motivo, para ver esta cinta, pues déjame decirte que, con esta historia biográfica, Andy Serkis debuta como director, en una historia en verdad muy emotiva que cuenta con las actuaciones estelares de Andrew Garfield y Clarie Foy.

Sinopsis de la película Una Razón para vivir

¿De qué trata?, es la historia de Robin Cavendish (Andrew Garfield), un joven inglés, que en uno de sus viajes a África, con su recién esposa Diana (Claire Foy), contrae la enfermedad poliomielitis, y rápidamente esta enfermedad paraliza no solo todo el cuerpo de Robin, sino también sus pulmones de forma irreversible, postrándolo en una cama, mirando al techo y deseando cada momento del día morir.

Pero, Robin tiene a su lado una gran aliada, y es su esposa Diana, que no le permitirá dejarse morir y lo animará a vivir, para ver crecer a su hijo, para amarlo y disfrutarlo; pero es muy difícil para Robin hacer esto, así que convence a Diana de llevarlo a casa y vivir en vez de sobrevivir.

Con la ayuda de Diana, Robin sale del hospital y poco a poco comienzan a desarrollar inventos que mejorarán la vida de Robin y de otros pacientes con polio.

Esta historia además de hablarnos de voluntad y amor, también nos hace recordar una de las terribles enfermedades que azotaron a la humanidad y ahora han quedado en el olvido.

Sinopsis de la película Una Razón para vivir

Nunca me hubiera imaginado a Andrew Garfield, en un papel como este, pero últimamente nos ha dejado claro, que su faceta como actor serio y dramático va en serio, y en papeles como este, nos deja claro que tiene madera como actor y solo con su rostro puede transmitir muchas emociones.

Acompañándolo están Claire Foy, la chica que seguro recuerdan por su papel en The Crown de Netflix, ahora regresa al cine con un papel fuerte, una mujer determinada y valiente que hará todo por amor.

Mi opinión de la película Una Razón para vivir

Por películas como esta me pongo a pensar en mis vacunas de la infancia y doy gracias porque me las pusieron, y si bien afirman que la polio esta erradicada, películas como esta te hacen reflexionar y pensar en ponértela si aún no la tienes.

La peli en ese sentido, te deja pensando y mucho, en esas enfermedades y la importancia de la vacunación; después también deja un emotivo mensaje sobre cómo se dieron los avances médicos y tecnológicos que mejoraron la calidad de vida de las personas que padecían estas enfermedades y lo que ahora parece obvio para nosotros, en su tiempo desarrollarlos fue una tarea titánica.

Además, la peli te hace pensar en el amor, en la familia y esos lazos fuertes que se desarrollan.

Diría yo que la peli es algo cursi, pero tiene un mensaje muy emotivo y positivo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com