Reseña de la película Una Familia Espacial

Si bien “Atrapa la Bandera” ó “Capture the flag” es su título original, creo “Una Familia Espacial” es un título más acertado para esta película española dirigida por Enrique Gato, con las voces de Dani Rovira, Carme Calvell y Michelle Jenner. El guion de “Una familia espacial” es de Javier López Barreira, Jordi Gasull y Neil Landau. El proyecto de “Una familia espacial” nació en 2010 tras el éxito que alcanzó el filme “Tadeo, el explorador” y su inversión fue de 15 millones de dólares, una cifra alta para lo que está acostumbrado el cine español.

La trama gira alrededor de Mike Goldwing, un chico de 12 años que vive en Florida y es hijo y nieto de astronautas de la NASA. Acostumbra con sus amigos participar en el juego de atrapar la bandera en el mar y a solas en su habitación, reflexiona acerca de la mala relación que existe entre su padre y su abuelo. En vísperas de un nuevo viaje a la Luna que hará su padre y organizado por la NASA, Mike Goldwing ingresará de contrabando a la nave espacial. Lo anterior, debido a que el malvado plan del multimillonario Richard Carson es colonizar el satélite y borrar de la historia el resto de las anteriores misiones espaciales.
El director de “Una Familia Espacial”, Enrique Gato (Ganador del Goya a la mejor dirección novel en 2013 por Las Aventuras de Tadeo Jones) estuvo visitando instalaciones de la NASA en Houston y Cabo Cañaveral para familiarizarse con los procesos y ser lo más fiel en cuanto a ellos, así como con las naves espaciales. Esta es la primera película de animación española que se distribuye a nivel mundial.

Como datos curiosos de “Una Familia Espacial”, el villano y multimillonario Richard Carson está basado en el verdadero millonario Richard Branson, mientras que sus ayudantes Bill Gags y Steve Gigs están basados en Bill Gates y Steve Jobs. De hecho, es una película con muchos easters egg si se le pone suficiente atención.

Sinopsis Oficial de la película Una Familia Espacial

la película Una Familia Espacial está inspirada en la carrera espacial de los años 60. En la cinta, un multimillonario despiadado quiere explotar la fuente de energía del futuro, helio 3, de la superficie lunar. Su plan consiste en reescribir la historia para borrar de ella las hazañas de los astronautas del Apolo XI y el aterrizaje en la Luna. Mientras tanto, un testarudo surfista de 12 años de edad, Mike Goldwing, junto con sus amigos, un pequeño lagarto con delirios de grandeza al estilo Godzilla y su abuelo, viajan a la Luna para frustrar los planes del malvado multimillonario.

Mi opinión de la película Una Familia Espacial

“Una Familia Espacial” es una película honesta, no se vende como la gran película del año, sino que se vende como lo que es, una historia de valores, aventuras y unión familiar. La historia está hecha para toda la familia, ya que nadie todos los miembros pueden seguirle el paso. Yo me llevé una gran sorpresa al ver esta película porque realmente está muy bien realizada y sin duda alguna, la animación española está llegando a límites insospechados y promete hacer cosas muy buenas en el futuro. Si quieres ver una película entretenida con tu familia o con tu pareja, “Una Familia Espacial” es altamente recomendable. Mi calificación es de 8.5