Reseñas de Cine

Reseña de la película Tropa de Héroes – 12 Strong (2018)

Basada en hechos reales, que se desclasificaron hace relativamente poco, llega al cine la historia de 12 valientes hombres que, con su heroísmo, montados a caballo dieron un gran duro golpe contra el terrorismo y en tiempo record, esta unidad de fuerza especial, en contra de todos los pronósticos, lograron una gran victoria para la libertad y la guerra contra el terrorismo.

Ahora, la película Tropa de Héroes, está muy en el tono de 13 horas: los soldados secretos de Bengasi, Francotirador, 15:17 Tren a París y películas de este corte, y de una forma, relativamente dinámica, nos cuentan los hechos más destacados de estos sucesos que cambiaron el curso de la historia.

Muy en tono nacionalista y patriótico, esta película habla y exalta el heroísmo de sus soldados, como una especie de homenaje cinematográfico para sus héroes de guerra que, sin importar nada, salen a librar una cruel y terrible batalla para que sus compatriotas puedan seguir disfrutando del estilo de vida que conocen.

Yo no soy muy fan de este tipo de películas, pero está bien hecha, tiene buenos efectos especiales, muy enfocada en las batallas para que el protagonista sea la acción y después el patriotismo en las acciones de sus protagonistas.

Si me preguntan si la recomiendo, sí y solo sí, te gustan este tipo de historias y disfrutas ver a los soldados en acción.

Sinopsis de la película Tropa de Héroes

¿De qué trata?, es la historia de un grupo militar de fuerzas especiales de los Estados Unidos, compuesto por 12 valientes hombres, que después del ataque terrorista del 11 de septiembre, deciden que la única solución posible para mantener la libertad y el estilo de vida americano, es hacer algo, es combatir con los terroristas y ellos se van en una misión del tipo suicida a Afganistán para pelear por sus ideales y la libertad.

Solo 12 hombres, en una misión especial nunca antes vista, la primera misión y acción militar que hace el gobierno americano para contraatacar a los terroristas, y para hacerlo, este grupo de 12 hombres tiene solo 3 semanas para encontrar y acabar al enemigo.

Pero hacerlo no será tarea simple, por ello deberán unirse con un general rebelde de la zona, que los ayudará a encontrar a la fuerza más radical y dura del talibán, para detenerla.
El problema es que ellos son 12 contra un ejército bien preparado, escondido y armado, y ellos solo son 12 valientes y fuertes soldados americanos que viajan a caballo para defender al mundo libre.

El Reparto de la película Tropa de Héroes

Un gran reparto y buenas actuaciones es lo que puedes esperar de la película Tropa de Héroes, ahora, no es que un soldado tenga la profundidad de Hamlet o el gran dramatismo de una gran novela; pero en un sentido estricto hablando de entretenimiento, las actuaciones son buenas, son creíbles y el reparto te lleva a esta misión y por completo te metes en la trama.

Ahora, las actuaciones que destacan son obviamente la de Chris Hemsworth, que sí se siente en el tono de un héroe americano capaz de dar la vida por sus ideales; ahora, mi única queja es, que se sentía mucho, como el clásico cliché de soldado norteamericano, pero tal vez así era el personaje que debía interpretar, y para acompañarlo están Michael Shannon y Michael Peña con buenos personajes y diálogos interesantes para la trama.

Mi opinión de la película Tropa de Héroes

Creo que no me gustó tanto, porque me pareció muy larga, y como no serlo, si este drama de guerra dura más de dos horas, lo que hace que algunas escenas se sientan sumamente largas, algo cansados y llegue a pensar en un punto, que eran interminables; creo que esa sería mi única queja, la duración de las escenas de combate y guerra pueden llegar a sentirse extenuantes.

Pero la historia es atractiva y el cómo nos plantean desde otro ángulo el 9/11 y la guerra contra el terrorismo, es interesante; además, creo que es muy rescatable, épica y suena a que solo pudo haber pasado en Hollywood que 12 hombres a caballo lograrán una de las victorias más importantes contra el Talibán, eso pensaría que solo pasa en las películas; pero esta vez la realidad supera a la ficción y aunque sea, por una vez, los buenos ganaron a pesar de que tenían todo en contra.

Digo, muy al estilo de esto es Esparta, los 12 fuertes soldados norteamericanos dieron un duro golpe contra el terrorismo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com