Reseñas de Cine

Reseña de la película Treintona, Soltera y Fantástica

El próximo 7 de octubre se estrena la película Treintona, Soltera y Fantástica, una divertida comedia mexicana muy ocurrente, que nos prueba que el cine mexicano puede ser muy bueno, no original, pero si muy bueno y historias como Nosotros los Nobles, ¿Que culpa tiene el niño? y ahora Treintona, Soltera y Fantástica son buenas cintas que explotan el humor y las vivencias de las personas, obviamente en el caso de esta película, el plato fuerte son las mujeres de treintaypico y como los estigmas sociales las persiguen.

Esta cinta es basada en el libro homónimo de Juana Inés Dehesa, Treintona, soltera y fantástica: Manual de supervivencia; una historia muy contemporánea que habla de la vida de Inés, que no es Señora y tampoco Señorita, pero conforme se desarrolla esta historia, nuestra heroína, que no es feminista, ni machista, solo es ella, descubre que ella solo es la suma de sus experiencias.

La película Treintona, Soltera y Fantástica, es una estupenda comedia hecha para el público femenino, pero los chicos también podrán disfrutarla, porque tiene muchos chistes con los que ellos se pueden identificar.

Una estupenda adaptación al cine en la que participó Juana Inés Dehesa, bajo la dirección de Chava Cartas y con el gran estelar de Bárbara Mori, que de nuevo tiene una gran película, una gran historia y se ve muy compenetrada con el papel.

Pero recuerda y ten en mente que esta no es una película de amor y mas bien habla del desamor y los sinsabores que la vida romántica puede ocasionar en los treintas.

Esta comedia romántica está muy al estilo de los buenos tiempos de Sex and the City y Bridget Jones; divertida, ocurrente, emotiva, graciosa, una película justa para las treintonas solteras y fantásticas, como yo, que somos muchas.
Ah, eso sí, promueven a esta peli como un comparativo entre veinteañeras y treintonas, la verdad es que nada que ver, pero si es un vistazo entretenido a esa etapa de la vida, en la que una mujer no necesita hombre para ser definida.

https://youtu.be/7sWVezo_PcQ

Sinopsis de la película Treintona, Soltera y Fantástica

¿De qué trata? la película Treintona, Soltera y Fantástica es la historia de Inés, una mujer de treinta y tantos que no sabe qué sucederá con su vida, pero no solo es la incertidumbre del futuro, sino que además está estancada en un largo noviazgo que no va a ningún lado, todo esto estalla en la boda de su sobrina y se da cuenta que Marco, su relación de 7 años, es una historia que debe terminar, y en medio de la boda y muchos tragos Ines corta esa mala relación.

Claro, al día siguiente se arrepiente muchísimo de haber tronado a su novio, y a punto de llamar a su Ex, su mejor amigo apodado “Sensei” le recuerda que esta mejor de esa manera, así que decide enfrentar a la vida, soltera, feliz y como una decisión propia de vida, pero rápidamente le empiezan a caer los estereotipos de solterona, así que Inés da la vuelta y con emoción, escribe sobre ello para la columna que tiene de relaciones en un periódico.

Poco a poco Ines tendrá que defender su soltería, su edad y todas sus elecciones de vida, pero mientras intenta, o mejor dicho, dice que es feliz siendo soltera, la necesidad de encontrar un hombre, el amor y una pareja estable, hacen que Inés pruebe hasta con Tinder para encontrar ligue y pronto.

El Reparto de la película Treintona, Soltera y Fantástica

La película Treintona, Soltera y Fantástica es protagonizada por la bella Bárbara Mori, que de verdad se ve muy metida en la piel de Inés, se notan los años de experiencia de la actriz; aunque debo recordar algunas de sus últimas comedias románticas, un gran desacierto, Mori vuelve a encaminarse en los papeles que mejor le quedan, además en esta cinta tiene un reencuentro con Angélica Aragón, que nuevamente vuelve a interpretar el papel de su madre.

Pero también tenemos muchos grandes actores como Héctor Bonilla, Marimar Vega, Natasha Dupeyrón, Juan Pablo Medina y Jordi Mollà.

Mi opinión de la película Treintona, Soltera y Fantástica

Chicas, obvio las de treintaypico, quiero decirles que tenemos una nueva película favorita, Treintona, Soltera y Fantástica, que estará en nuestro decálogo de independencia y películas favoritas que hablen de lo que es estar en el tercer piso de la vida.

Realmente esta es una película muy agradable, es predecible, nada original, pero es muy divertida, las actuaciones están bien hechas y por completo te sumerges en el mundo de Inés, ese mundo extraño entre la soltería, las parejas, los treintas y los veintes. Una historia que no te puedes perder.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com