Reseña de la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

La película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, ha generado mucho, pero mucho ruido, además de muchos comentarios, y no precisamente todos son muy positivos; y es que el mayor morbo con esta movie, está relacionada con lo mala que fue la película uno, las diferencias que tuvieron los personajes con los originales, y finalmente en México el tema que ha generado más furor y no en un buen sentido, fue las adiciones en el talento del doblaje entre ellos Facundo, Alex Montiel alias El Escorpión Dorado, y finalmente Gabriel Montiel, alias el famosísimo “Werevertumorro”.

Si bien estos YouTubers y Facundo, tienen una sólida carrera en el mundo del espectáculo, muchas personas se cuestionan por qué se agregaron a estas personalidades a una película doblada, una queja que se sustenta en que no están preparados o mejor dicho entrenado para hacer un doblaje; pero bueno, en estos últimos años se ha visto a mucho star talent* para atraer público a las salas de cine, ya es algo tan común que a mí no me sorprende ver a estas personalidades haciendo doblaje.

Ahora, aclaro, no tuve la fortuna o infortunio, según como quieras decirle de verla doblada, esa ya será una elección del público y será un buen medidor de la aceptación del público por el star talent o si en verdad preferimos a los actores de doblaje; eso es algo que solo el tiempo y la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras dirán.

Que por cierto, en la función para prensa, cuando se dijo que sería la versión subtitulada, todos en la sala dejaron ir un suspiro de alivio y algunos, supongo exagerados, bendijeron literalmente su buena fortuna. Aunque yo si quería escuchar las voces de Facundo, El Escorpión y el Werever, ya saben solo para dar una opinión profesional del asunto en su intervención como Kraang, Bebop y Rocksteady.

Sin embargo lo más importante de la cinta, definitivamente no es el doblaje mexicano y la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, no esta tan mal y podemos decir que el director Dave Green, les regreso a las tortugas ese ambiente jovial y divertido que caracterizaba a las Teenage Mutant Ninja Turtles, si bien todavía el 3D da mucho para hablar, porque todavía estos personajes se ven muy computarizados, la historia es entretenida y una aventura muy dominguera, muy al estilo de las Tortugas Ninja.

Que, por cierto, todavía sigo quejándome de que April O’Neil, sea morena, pero Megan Fox va entendiendo la esencia de su personaje.

¿De qué trata? la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, pues esta cinta nos regresa a la Ciudad de NY para ver qué fue lo que paso después de que las Tortugas capturaron a Shredder, pero también vemos que en estas tortugas ninja adolescentes existe un conflicto interno por querer formar parte de la ciudad y ser aceptados por sus habitantes.

Pero estos conflictos internos tendrán que posponerse porque Shredder está a punto de escapar de la cárcel con ayuda de un cómplice muy, muy listo que hará que las tortugas tengan una mala pasada. Y es que Shredder se asoció con un villano muy inteligente, el Doctor Baxter Stockman que usando su inteligencia le dará a Shredder un teletransportador que lo llevará a conocer a Kraang y este lo convencerá muy rápido de conquistar el mundo juntos y para ello le da un hermoso regalo, una sustancia purpura que le dará a Bebop y Rocksteady.

Además de esto, Kraang le pide a Shredder que termine el teletransportador para poder llegar a la tierra, pero no contaban con los 4 hermanos de caparazón, corazón y cabeza dura.

Si tuviera que decir quién es la protagonista de la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, obviamente es la bellísima Megan Fox, que destaca por ser bella; ahora, hablando de su rol, va mejorando, pero en lo personal creo que ella sigue intentando adaptarse al personaje.

En cuanto a la animación de las tortugas, todavía se ven muy caricaturizadas; la buena noticia es que hay otros personajes como Shredder, Casey Jones, Vern Fenwick que nos regresan a la trama, en vez de distraernos criticando la animación.

Mi opinión de la película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

La película Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, está muy entretenida, tiene mucha aventura y de alguna manera pude ver reflejada en esta cinta que combina el live action con la animación 3D, pude ver esa chispa que tenían las caricaturas y engancharon a muchos de mis contemporáneos.

Esta película no será la mejor del género, no tendrá los mejores efectos especiales, pero algo tiene que te engancha el mundo de estas tortugas adolescentes que tienen una gran fascinación por la pizza y por NYC. Esta es una película totalmente hecha para niños, que los adultos disfrutamos.

¿Qué es star talent?
Startalent (también escrito como “star-talent” o “star talent”) es un término usado comúnmente en la industria del doblaje que hace referencia a una persona ajena o exterior a la actuación de voz, generalmente del medio artístico que presta su voz para realizar un doblaje, principalmente para publicitar la producción en cuestión. Especialmente personas candidatas elegidas para interpretar roles.