Reseña de la película Tini El Gran Cambio de Violetta

La película Tini El Gran Cambio de Violetta, una cinta muy esperada por los fans que siguieron la serie argentina desde que se lanzó en el 2012 hasta que salió del aire en febrero del 2015; y no es para menos esta especie de Spin off o secuela de la serie que se hizo película, ya que la gran popularidad de Violetta genero un furor tan grande en América Latina, Italia, España, Portugal, Francia, Israel, Rusia, Europa, medio Oriente y África que los jóvenes se niegan a despedirse de Violetta y su sequito de amigos, que mediante la música y baile descubren su identidad y quienes son en la vida.

No hay que negar que Violetta es la sensación juvenil en todo el mundo, a pesar de que salió del aire hace mucho tiempo esta serie de Disney Channel, conciertos, merchandising, repeticiones y ahora la película Tini El Gran Cambio de Violetta cierran el círculo de la Violetini-manía.

Protagonizada por Martina Stoessel, Jorge Blanco y Adrián Salzedo, bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini para abrir el verano llega esta aventura musical en el que el baile, los amigos, la búsqueda del amor y la identidad hará que muchos adolescentes se identifiquen con la búsqueda de Violetta que irá a las entrañas de Roma a buscar su esencia, su origen, redescubrirse y hacer el cambio de Violetta a Tini.

Ahora, juran y perjuran que este es el cierre de la historia de Violetta, pero la cinta deja la puerta abierta para seguir escuchando la historia ahora de Tini, que no quiere dejar de brillar.

Emotiva, dramática, con mucha música, nuevos amigos y algunas secuencias de baile, la película Tini El Gran Cambio de Violetta promete mucho, obvio para los fans y seguramente tendrá una buena recepción en las personas románticas que adoran los cuentos de hadas y las historias complejas de amor.

Si bien puedo criticar algunas escenas de la trama, creo que es una película hecha para los fans adolescentes que van a disfrutar mucho.

¿De qué trata?, la película Tini El Gran Cambio de Violetta es él después de que Violetta se convierte en la estrella más grande de Argentina, hablando de música, Violetta arrazo con su gira europea y por América; pero la historia comienza justo cuando la gran estrella juvenil tiene un punto de quiebre y las presiones del trabajo, la lejanía con León y las presiones de los medios la quiebran haciéndola recluirse en su casa después de que anuncia su retiro.

Así que toda triste y deprimida, Violetta se refugia en su casa cuando su Papá la quiere animar mandándola a una escuela de artistas en Roma, donde encontrará a Isabella, su mentora y amiga, que la ayudará a descubrir quién es en verdad.

En ese interludio, triste, deprimida y melancólica, Violetta conoce a nuevos amigos y redescubre su pasión por la vida y la música.

Obviamente en la película Tini El Gran Cambio de Violetta vemos a los personajes principales de esta historia, Martina Stoessel como Tini / Violetta Castillo, a Jorge Blanco como León Vargas, Mercedes Lambre como Ludmila, y en cuanto al cast nuevo está Adrián Salzedo como Caio Sanchez.

Creo que la opinión sobre esta película será algo irrelevante, y esto lo digo porque las películas que surgen de las series, están hechas para los fans y ofrecen en un formato más largo y con más producción la misma historia que tanto les ha gustado.

Ahora, no podría decir que esta mala la peli, tiene muy buena fotografía, tiene canciones “bonitas”, pero yo no soy el público final de esta cinta de Disney, creo que sería muy duro decir que es mala, porque una no soy una chavita, dos no vi la serie y tres no soy muy fan de los cuentos de hadas novelescos; pero hay público para todo y debo decir que no me la pase tan mal, ya que la parte sonora de la película Tini El Gran Cambio de Violetta es buena.

Hablando de otros aspectos interesantes está el vestuario y Violetta es muy fashionista, además de que los hermosos escenarios de Italia hicieron muy ligera y disfrutable esta cinta.

En cuanto a lo malo de la cinta, creo que es muy dramática y la esencia principal, la ruptura entre León y Violetta se me hace bien dramática, algo que solo le sucedería a un adolescente que se ahoga en un vaso de agua. Por otro lado, hay algunas escenas muy inverosímiles, por ejemplo, cuando Violetta sale a buscar a León en un velero mientras hay una tormenta, de la nada aprendió a navegar y segundo de la nada salió la tormenta.

Luego otra cosa también muy absurda, León sale en busca de su amada y tarda toda la película en llegar, mientras que el papá de Violetta, cinco minutos antes de que termine la película, se decide a contarle la verdad y que Violetta no se llama Violetta, sino Tiny, MUY NOVELESCO y lo otro, el novio sigue sin llegar y el papá en un vuelo directo de Argentina a Roma llega sin problemas.

Muy loco, ¿no?, pues bueno, inconsistencias de esas hay muchas en la película Tini El Gran Cambio de Violetta que más bien se centró en contarnos una historia medio cursi y muy dramática del amor entre Violetta y León.