Reseña de la película The Cloverfield Paradox

Cuando nos enteramos que la nueva cinta de la franquicia Cloverfield, iría directo a Netflix, muchos de los que somos fans de estas historias, nos sentimos muy desilusionados, ¿cómo podía Cloverfield saltarse las salas de cine?, ¿cómo?, pues bueno, después de ver la película The Cloverfield Paradox, se entiende y perfecto, la decisión de Paramount Pictures de mandar esta cinta directo a esta plataforma on demand, y esta producción lo confirma, las películas que van directo a DVD o televisión, ahora se extiende a Netflix, son películas tan malas, que verlas es una mala decisión y una absoluta pérdida de tiempo.

Y es realmente una pena, para esta franquicia, porque las primeras dos películas de esta actual trilogía, habían sido un éxito, una genialidad, y películas bastante interesantes sobre encierros, monstruos y desastres, y la cinta original, Cloverfield, y 10 Cloverfield Lane, fueron emocionantes, y asombrosas, pero ahora, con The Cloverfield Paradox, estrenada después del SuperBowl el 4 de febrero, debo decir que estoy muy decepcionada, y todos aquellos que son fans de esta franquicia, mejor sáltense esta paradoja, y esperen a que Cloverfield regrese por el buen camino, con una historia lógica, interesante que reviva la esencia con la cual nació esta nueva saga en el 2008.

Ahora, The Cloverfield Paradox contiene mucha explicación de cómo inicia esta franquicia y está muy conectada con la cinta original, mostrándonos el comienzo de todo, y como llegaron los monstruos a la tierra, esta cinta, es el comienzo del universo Cloverfield y da muchas explicaciones que eran incógnitas en las otras dos, sobre todo, ¿qué paso?, pero la trama de esta cinta es aburridísima, los efectos son bastante criticables, no HAY MONSTRUOS, las actuaciones son malas, y la explicación sobre la paradoja y el cómo ingresaron los monstruos a la realidad termina siendo muy floja e insuficiente, en su lugar, nos dejan a un montón de científicos atrapados en una nave espacial corriendo como locos, sin entender por qué o de que corren.

The Cloverfield Paradox explique el comienzo de este universo, lo hace tan mal y tan pobremente, que es mejor ahorrarse esta cinta y saber, que el Cloverfield empezó cuando un experimento en el espacio creo una paradoja que trajo monstruos a todas las dimensiones del universo.

Eso que te dije es el resumen de lo que pasa, y te ahorras casi dos horas de aburrimiento.

Sinopsis de la película The Cloverfield Paradox

¿De qué trata?, esta es una misión espacial, en la que un grupo de científicos astronautas, liderados por Hamilton (Gugu Mbatha-Raw) y el ingeniero Schmidt (Daniel Brühl), entre otros expertos, deben encontrar una solución a los problemas de energía del mundo, porque se ha quedado sin combustible/energía que lo eche a andar, así que estos valientes científicos se van en un largo viaje al espacio, para hacer un experimento muy peligroso, tan peligroso, que no se atreven a hacerlo en la tierra, y es echar a funcionar una especie de colisionador de hadrones que permita encontrar la solución.

El experimento nunca funciona y cuando lo hace, crea una paradoja, que los lleva a otra dimensión, y crea en la nave, muchos problemas, ya que, al transportarse de una dimensión a otra, supongo que, al reintegrarse, todo salió mal.

Pero ese no es el problema principal, y este experimento, esa paradoja, trajo al mundo monstruos imposibles de detener, para dar comienzo y sentido al universo Cloverfield.

El Reparto de la película The Cloverfield Paradox

Se entiende que la trama se aburridona, principalmente porque las actuaciones de casi todos, por no decir todos, son aburridas, como que nadie se creyó que estaban viviendo en la paradoja Cloverfield, y se comprende, porque trae muchos actores nuevos; pero no es excusa para Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Chris O’Dowd y John Ortiz que ya tienen muchos años en este negocio.

Mi opinión de la película The Cloverfield Paradox

En teoría sonaba bien esta película que nos explicaría muchas cosas, y nos daría respuestas que nos hemos estado preguntando desde el 2008, pero, en la práctica, esa explicación la hubieran dado perfecto en 5 minutos en otra cinta más emocionante, que hablara de este mundo apocalíptico, pero en su lugar nos trajeron una aburrida película de Netflix.

En verdad, no es una cinta que recomiende ver, en todo caso mejor disfrutar del tráiler y en menos de un minuto, conoces la esencia de esta mala película.