Reseñas de Cine

Reseña de la película El tamaño sí importa

El cine mexicano está en constante desarrollo entregándonos cada vez más historias y no solo es el número de películas qué hay en cartelera sino también su frecuencia y es ya casi común encontrarnos siempre una propuesta de cine mexicano y eso sucede con la película El tamaño sí importa, la nueva apuesta de Videocine protagonizada por Vadhir Derbéz y, Ximena Ayala que juntos nos traen una comedia romántica ligera con uno que otro chiste y chascarrillo sexual que nos habla de las complicaciones de las relaciones románticas, el éxito, la búsqueda de la identidad y el amor.

Bajo la dirección de Rafa Lara y con las actuaciones de Ximena Ayala, Vadhir Derbéz, Mara Escalante y Hernán Mendoza, la película El tamaño sí importa es una comedia palomera con una que otra buena ocurrencia que te hará reír.

Ah, y algo que me llamó mucho la atención de esta historia, es cómo está cinta involucra mucho del entorno digital con personajes como Galatzxia, una blogger de moda muy importante como parte de la historia y muchos chistes que eran nativos del internet, puedes verlos en esta comedia romántica.

Sinopsis de la película El tamaño sí importa

¿De qué trata?, está es la historia de Diego Suárez (Vadhir Derbéz) un gran actor de moda que más que actor es una marca con diferentes proyectos y sectores de negocio que lo convierten en el soltero más codiciado de México; pero todo eso cambia cuando por un mal consejo de su abogado se alía con un mafioso y esto hace que le quiten todo su dinero y termine un tiempo, corto, en la cárcel.

Esto deja a Diego solo y sin amigos, porque todos los que pertenencia a su círculo de amigos cercanos desaparecen dejándolo solo a su suerte.

La suerte de Diego está por cambiar, cuando Viviana (Ximena Ayala) una de las secretarías de su marca, lo descubre caminando por la calle y como ella tenía un gran crush con él, hará lo que sea para poder estar cerca de él, mientras se levanta y juntos hacen una gran colección de modas que llevarán a Diego nuevamente al éxito.

Pero Diego, cuando regrese a su vida anterior mandara a volar toda esa mala experiencia junto con Viviana.

El Reparto de la película El tamaño sí importa

No soy muy fan de Vadhir Derbéz, que todavía se le nota sin mucha experiencia actoral; pero conforme avanza la trama se mete mucho en el papel de niño rico y sex symbol, lo sé, si alguien sabe cómo es el papel, debería ser el, pero le cuesta trabajo proyectarse en el papel, pero al final lo logra.

Por otro lado, aplaudo mucho la actuación de Ximena Ayala, que si se nota muy metida en el rol y además si queda para interpretar a una chica normal.

En otras apariciones especiales tenemos una muy graciosa como siempre de Mara Escalante, también vemos a Jesus Ochoa como un amante celoso y una breve escena de Eugenio Derbez como el “greñas” que anda comprando fierro viejo que vendan.

ESTRENO 27 DE ENERO, 2017

Dirección: Rafa Lara
Producción General: Alejandra Vidrio
Producción Ejecutiva Jorge Aguirre
Guión: Rafa Lara
Reparto:
Ximena Ayala
Vadhir Derbéz
Mara Escalante
Hernán Mendoza
Jesús Ochoa
Eugenio Derbéz

Fotografía: Germán Lammers
Edición: Rafa Lara
Duración: 90 min.
Género: Comedia Romántica
Música: Nacho Rettally
Dirección de arte: Carlos Lagunas
Compañías productoras: Cyclus Producciones
Distribución: Videocine

Mi opinión de la película El tamaño sí importa

Creo que, por el puro título de la película, eso de que el tamaño sí importa, yo y todos los que vayamos a las salas de cine esperamos ver una comedia romántica con muchos chistes y referencias sexuales, más exactamente chistes referentes a la virilidad de los chicos.

Pero no, y de hecho la única referencia al tamaño, es la escena inicial cuando Viviana está viendo un documental en el que dice que el tamaño del trasero atrae a los machos y ya eso es todo, y bueno, una escena que no creo que en la actualidad sea políticamente correcta, en la que el personaje Diego está pasadísimo de tragos y se cae en su cama inconsciente, Viviana le da unas nalgadas “picaronas”, y eso es lo único que hace referencia al sexo, ah mentira, también la vecina que le dice que consiga “leña” refiriéndose a tener relaciones con Diego.

Y ya, eso es lo único que habla sobre tamaño o sexo, fuera de eso es una comedia medio boba, muy al estilo cenicienta en un tono poco realista sobre la vida. Ahora, creo que el tamaño al que se refieren en la cinta, es que Viviana es muy chiquita; porque fuera de eso, ya no hay más referencias al tema.

Eso fue lo que me hizo corto circuito iba pensando ver una comedia picara y en lugar de eso fue una comedia romántica medió ñoña. En fin, eso sí, tiene sus chistes que me hicieron reír.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com