Reseña de la película Talentos ocultos – Hidden Figures

0

El próximo viernes 3 de febrero, la 20th Century Fox estrena una película muy interesante, emotiva y con un gran trasfondo social, ideal para los tiempos locos, violentos, extremistas y hasta racistas que está viviendo Estados Unidos, una película con un gran mensaje, todos somos iguales y en las personas que se menosprecian o subvaloran, en ellas puede encontrarse oculto un gran talento esperando a brillar con una luz cegadora, bueno, tal vez exagere, pero la movie es muy bonita, muy emotiva y con un fuerte mensaje de igualdad, que parece innecesario en 2017, pero insisto, últimamente se está viviendo una ola de segregación racial y de eso habla la película Talentos ocultos que está ambientada en los años sesentas.

Después de ver Talentos ocultos, concuerdo con su nominación para el Oscar por mejor película y concuerdo también, con que falto para la competencia por mejor actriz Taraji P. Henson, una extraordinaria actriz que nos hizo vivir por completo esa experiencia.

Bajo la dirección de Theodore Melfi, con un guion de Allison Schroeder y el mismo Melfi, la película Talentos ocultos cuenta con las actuaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons y Kirsten Dunst, una excelente recomendación para ir al cine.

Sinopsis de la película Talentos ocultos

¿De qué trata? Es la historia de tres valientes mujeres, Katherine, Dorothy y Mary, pero que hace diferentes a estas mujeres, pues son negras y viven en uno de los Estados donde la segregación por color de piel es muy fuerte, tanto, que no pueden ir a cualquier lugar y cada cosa que hacen o tocan está separada e identificada de acuerdo al color de la piel.

Pero estas talentosas mujeres, son muy inteligentes y su posición en la NASA lo confirma, el problema, es que incluso aquí, se menosprecia su trabajo y su aporte; por lo que terminan trabajando el triple. Sin embargo, todo cambia cuando cambios y nuevas posiciones de trabajo, les exige a las tres dar todo su potencial, para cambiar el rumbo de la historia del mundo.

Y son estas tres mujeres, de las que no se esperaba nada y tenían que luchar contra muchos obstáculos, son ellas, las que hicieron posible el viaje a la luna, gracias a su inteligencia, sus cálculos y todas sus habilidades.

El Reparto de la película Talentos ocultos

Súper cast tiene esta cinta, con muchos actores de primer mundo, que encarnan personajes profundos, fuertes y valientes, protagonizados por Taraji P. Henson como Katherine, Octavia Spencer Dorothy, Janelle Monáe como Mary y Kevin Costner como Al Harrison, director del Grupo de Tarea Espacial.

Ahora, hablando de las sorpresas tenemos a Jim Parsons en el papel de un científico, (que predecible), también esta Kirsten Dunst como una racista de la NASA y a Mahershala Ali que seguro recuerdas por su papel de Remi Danton en House of Cards.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, y

Mi opinión de la película Talentos ocultos

Este tipo de películas, que hablan sobre discriminación racial y segregación, suelen ser muy duras y dramáticas; pero esta se encuentra en el espectro opuesto y nos ofrece una historia motivadora, esperanzadora y muy luchona, sobre como una persona puede vencer con perseverancia, pasión y convicción cualquier obstáculo.

Y ese es el gran mensaje de esta cinta, que todos los obstáculos se pueden vencer, cuando encontramos nuestro talento natural y lo usamos de la mejor manera.

Talentos ocultos es una cinta muy bonita, que nos cuenta una historia verídica de superación y como el hombre pudo alcanzar la luna, gracias a unas mujeres, de las cuales nunca se esperó nada, absolutamente nada, por eso Talentos ocultos, porque en todas las personas, inclusa las que no los esperas, todas esconden algo muy grande y bueno por salir a la luz.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More