Reseña de la película Talentos ocultos – Hidden Figures

¡Hola a todos! Hoy quiero hablarles sobre una película que me dejó completamente impresionado: Talentos Ocultos, también conocida como Hidden Figures en inglés. Esta película nos cuenta la historia real de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la carrera espacial de los años 60.

Reseña de la película Talentos Ocultos – Hidden Figures

La trama se centra en Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres brillantes mentes que desafiaron las barreras raciales y de género de la época para convertirse en piezas fundamentales en el éxito de la misión espacial de la NASA. Desde el principio, la película nos sumerge en la lucha de estas mujeres por ser reconocidas por su talento y no por su color de piel o género.

El guion de la película es simplemente brillante. Nos muestra la lucha diaria de estas mujeres por ser tomadas en serio en un mundo dominado por hombres blancos. La forma en que se apoyan mutuamente y se ayudan a superar los obstáculos es realmente inspiradora. Además, la película logra combinar a la perfección momentos de tensión con momentos de humor, lo que la hace aún más emocionante de ver.

Los personajes están magníficamente interpretados por un elenco de lujo. Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe nos regalan actuaciones llenas de fuerza y sensibilidad. Cada una de ellas logra transmitir la determinación y el coraje de estas mujeres de una manera increíblemente conmovedora. Además, el resto del elenco secundario también brilla, aportando profundidad y autenticidad a la historia.

La dirección de Theodore Melfi es impecable. Logra captar la esencia de la época y transmitirnos la atmósfera de tensión y emoción que se vivía en la NASA durante la carrera espacial. Los efectos visuales y la banda sonora también merecen una mención especial, ya que logran sumergirnos por completo en la historia y hacernos sentir parte de ella.

En resumen, Talentos Ocultos es una película que no solo nos entretiene, sino que también nos hace reflexionar sobre la importancia de reconocer y valorar el talento sin importar el origen o el género de las personas. Es una historia inspiradora que nos recuerda que, con determinación y trabajo duro, podemos lograr cualquier cosa. ¡No se la pierdan!