Reseña de la película Siempre te Esperaré – Submergence (2017)

Si estás buscando el clásico romance en el cual los protagonistas pasan por una serie de dificultades para al final reencontrarse y amarse hasta el fin de los tiempos, esta no es la historia que estás buscando y la película Siempre te Esperaré ofrece una visión muy distinta, algo platónica, de lo que consideramos el amor, claro, el planteamiento que nos hace esta cinta, no solo es sobre el amor y también la guerra y hasta la religión terminan siendo elementos prioritarios en este intenso drama.

Cómo tal, no considero a esta película una historia de amor, y más bien es un drama con tintes románticos, así que, de entrada, visualiza a esta cinta de esta manera y no pienses que es la mejor y más grande historia sobre amor, onda The Notebook, porque nada que ver.

Esta es una propuesta bastante fuerte, en la que nos plantean una idílica relación de una semana en la cual sus protagonistas logran una conexión tan profunda que los une para siempre, a pesar de vivir en mundos tan opuestos que los separan, pero no creas que me refiero a mundos como en la historia Romeo y Julieta, lo único que comparten ambas historias es la neurosis extraña en la cual les toma dos días a estos amantes para jurarse amor eterno.

Eso es lo que me causa corto circuito de esta cinta, y el como un romance tan breve, hace que sus protagonistas sufran y tan inmensamente por la ausencia del otro, dejando de lado su vida y las experiencias que viven, claro, en el caso de él, es completamente justificado.

Realmente no me gustó mucho la película Siempre te Esperaré, estaba esperando una gran historia romántica y en lugar de eso es un drama de vida en el cual hasta terroristas hay metidos, pero si te gustan las historias dramáticas y de supervivencia con finales inconclusos, en los cuales el espectador puede imaginar lo que más le convenga, esta cinta puede ser que te guste.

Sinopsis de la película Siempre te Esperaré

¿De qué trata?, es la historia de Danielle (Alicia Vikander), una profesora biomatemática que está obsesionada con relacionar la vida moderna con las profundidades del mar, esto hace que se la viva estudiando y pensando siempre en la soledad y la oscuridad absoluta; pero todo cambia cuando se toma unas vacaciones en un paraíso vacacional en el cual conoce a James (James McAvoy), un agente especial de la inteligencia Británica que se hace pasar por un hidrólogo, se conocen en las vacaciones de James antes de comenzar una peligrosa misión para acabar con una red terrorista, y esta semana los une tanto que deciden comenzar una relación a distancia.

El problema es que al separarse James toma la misión y es capturado por terroristas, y la historia nos narra cómo viven estos amantes lejos el uno del otro, extrañándose profundamente y sufriendo por la ausencia del otro.

El Reparto de la película Siempre te Esperaré

Esta es una de esas pocas películas en las cuales los protagonistas tienen una química notoria y en verdad se nota la pasión entre James McAvoy y Alicia Vikander, ambos ofrecen estupendas actuaciones, pero si tuviera que quejarme, en algunos puntos Vikander se puede ver un poco exagerada, pero en general la dinámica entre ellos es buena y hacen muy creíble la trama.