spot_img

Reseña de la película Semana Santa

semanasantaDespués de un exitoso recorrido por Festivales de Cine Internacionales, la película Semana Santa estrenará el próximo 9 de septiembre.

La película Semana Santa de la directora Alejandra Márquez ha tenido un gran desempeño al recorrer festivales internacionales de cine como el de Toronto, Rio de Janeiro, Los Cabos, Panamá, Careyes, Riviera Maya, entre otros.

Semana Santa es una producción de Pimienta Films, Lado B Films, Terminal, Ítaca Films, TV UNAM y Cinematográfica CR. Será distribuida por Latam Pictures, brazo de distribución del grupo AG Studios

Trailer de la Película

Sinopsis de la Película

La cinta protagonizada por Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete, Esteban Ávila, David Thornton cuenta la historia de Dali quien emprende un viaje a la playa con su hijo Pepino y su novio Chávez, por las vacaciones de Semana Santa.

Esta convivencia que pretendía ser tranquila e integrar a la nueva familia da un giro inesperado cuando los deseos interiores de Dali, Chávez y Pepino salen a flote y el viaje se convierte en la lucha personal de cada uno por lidiar con su pasado y encontrar su lugar en el mundo.

Pepino se obsesiona con hacer un paseo en jetski, Chávez explora la posibilidad de vivir una experiencia provocativa fuera de su relación y Dali lucha con la nostalgia y la tristeza de su pasado.

Cada personaje vive las experiencias necesarias para que, cuando llegue la mañana, puedan reencontrarse y reunirse como familia.

Opinión de la Película

Sin duda, las vacaciones siempre traen experiencias que no podríamos haber imaginado en otro momento y la película mexicana “Semana Santa” nos trae una experiencia cruda de una familia completamente disfuncional en un viaje a Acapulco, las cuales son un pretexto para interiorizar el espectro emocional de estos personajes, un niño que aún sueña con su infancia y las aventuras que esta contrae, un hombre ahogado en deudas pero con ganas de dar felicidad y una mujer contagiada de un pasado trágico que no le permite vivir su presente y mucho menos pensar en un futuro.

A través de la película podemos ver como cada uno de ellos van viviendo un viaje completamente diferente al de los otros personajes, un viaje para re-conocerse, para perderse y para entender su momento en la vida. Se puede llegar a empatizar en algún momento con los personajes ya que son completamente empáticos, podrían ser alguien que conoces.

Sin embargo es una película difícil, ya que entrar en la atmosfera de lo “oscuro” que estos personajes viven nos hace retarnos y preguntarnos que estamos haciendo con nuestra vida. Eso es algo admirable de este film ya que pocas películas mexicanas logran esto pero por lo mismo, no todos querrán disfrutarla.

Mi calificación de Semana Santa es 7.5

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Halloween en Los Ángeles: calabazas, cine de terror al aire libre y muchos escalofríos llenos de diversión

Llega por fin la época favorita de muchos, una llena de espeluznantes historias, experiencias que erizan la piel y monstruos desfilando por las calles...

Que es lo que hay que hacer para reclamar correctamente

Podría pensarse que, para reclamar, exigir o regañar a alguien, pues no se necesita mucho, más que tener un motivo, y ya con eso,...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando de alguien o simplemente por la reflexión...
Apuestas Colombia