Reseña de la Película – ¡Salve César!

La nueva comedia de Hermanos Coen, ¡Salve César!, se ambienta en los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood y relata la jornada por demás complicada de un empleado de un gran estudio de la industria del Cine.

Si los nombres de Joel e Ethan Coen, los cuatro veces ganadores del Oscar, no son suficientes para generar interés en la película; lo es la lista de actores que integran el elenco; actores como Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum y Scarlett Johansson toman parte de ¡Salve César!, que se estrenará el próximo 22 de abril.

¡Salve César!, es producida también por los hermanos Coen y bajo la firma de Mike Zoss Productions, acompañados de Working Title Films de Eric Fellner y Tim Bevan. Los hermanos Coen son responsables de cintas icónicas de Hollywood como “Fargo” (1996), ganadora del Oscar a Mejor Guión, y “No country for old men” (2007), triunfadora en las categorías de Mejor Película, Mejor director y Mejor Guion Adaptado.

Nueva película dirigida por los hermanos Coen. ¡Salve César!, es una comedia que tratará sobre las idas y venidas del Hollywood de los años 50. La historia se centrará en la figura de Eddie Mannix, trabajador de los grandes estudios de Hollywood, dedicado a proteger la vida y la intimidad de las estrellas de cine de todo tipo de escándalos y rumores que puedan dañar su reputación.

Mi Opinión

La edad de Oro del Cine en Hollywood nos hace pensar de forma inmediata películas épicas como “Ben-Hur” o “Lo Que el Viento se llevó” y no podemos negar que en esta época se hicieron muchas de las mejores películas en la historia. Con ¡Salve César!, los hermanos Coen se adentran en la historia detrás de las historias del cine en esta época, el protagonista es una persona que se dedica a arreglar los embrollos que se pueden dar dentro del estudio de cine y a través de sus ojos vamos viendo cómo estos embrollos no solamente son graciosos, sino que son parte de la magia del cine, son parte de un engaño que todos aceptamos ver al momento de querer ver una película, sin importar cuál sea. Y es que nuestro protagonista debe decidir si seguir en la industria del cine o emprender un trabajo más tranquilo en la naciente industria de la aviación, se le ofrecen muchas facilidades, pero hay algo en el cine y todo lo que le rodea que lo llama más, lo motiva y lo emociona. Esa es la magia de la película y del cine mismo, no importa cuantas cosas locas puedan pasarnos, siempre vamos a estar dispuestos a volver a las salas del cine.

Las actuaciones son hilarantes, tal como han sido creados muchos de los personajes en las películas de los hermanos Coen, llenas de ingenio y sátira. Sin duda alguna todas las elecciones son muy buenas, incluido George Clooney, quizás la actuación más débil de todas podría ser la de Channing Tatum, ya que su personaje no se logra desarrollar de forma completa y no entendemos sus motivaciones.

Hay que ser claros, la película no es perfecta debido a que desarrolla muchas subtramas a las cuales no se les da mucho seguimiento, pero casi lo es y sobre todo cumple con su objetivo, con el objetivo primordial del cine, entretener al público llevándolos a otro mundo y que olviden las preocupaciones aunque sea por un momento.