Reseñas de Cine

Reseña de la película El Sacrificio del ciervo sagrado – The Killing of a Sacred Deer (2017)

Este 9 de febrero, llega a las salas de cine la película El Sacrificio del ciervo sagrado un intenso thriller psicológico muy metido en un misterio, mucho drama y horror que te pondrá en tensión mientras la historia se desarrolla y tratas de entender que es lo que está pasando, en esta cinta, que te envuelve desde los sentidos, con un aspecto visual (fotografía pues), muy interesante y una musicalización que te mantiene en tensión todo el tiempo.

Ahora, esta cinta no es para todos, una cinta cuya clasificación es R, y además de eso, le agregas una intensa historia muy dramática, hace que esta cinta medio independiente sea fuerte, intensa y no apta para personas sensibles; pero fuera de eso, si quieres salir del cine impresionado por como las personas pueden caer en lo más bajo, para luego intentar redimirse, sin éxito, esta es una impresionante y muy fuerte película que te llevará a ese mundo oscuro.

Bajo la dirección de Yorgos Lanthimos y con las actuaciones de Collin Farrel, Nicole Kidman y Barry Keoghan, llega al cine esta película que gano en el Festival de Cannes por mejor guion.

Definitivamente la película El Sacrificio del ciervo sagrado es una fuerte historia que te dejará en tensión y con la boca abierta.

Sinopsis de la película El Sacrificio del ciervo sagrado

¿De qué trata?, es la historia del cardiólogo Steven Murphy (Colin Farrell), un afligido médico que por un error de mala praxis, pierde a un paciente, dejándolo pensativo y reflexionando sobre sus errores que le afecten y trascienden a su hermosa y perfecta vida, con una esposa bella y exitosa (Nicole Kidman), y sus dos hijos, también, aparentemente viviendo la perfección y el sueño americano.

Pero todo cambia con ese suceso y con la cercanía que logra con el hijo del paciente que perdió, Martin (Barry Keoghan), un afligido chico inestable, que se hace muy unido a Steven, y con el paso del tiempo, esa relación supera las fronteras y termina involucrándose de forma muy cercana con la familia de Steven, mientras Martin sigue y sigue obsesionándose con esta familia.

Todo parecía estar estancado en esa obsesión mal sana, cuando de repente, el hijo de Steven, Bob (Sunny Suljic), se enferma de algo que no pueden detectar, y provoca una parálisis en las piernas del niño, en ese momento después de estudios, Martin confronta a Steven para decirle, que su hijo, de hecho, toda su familia morirá, y los síntomas que manifestarán son esos, parálisis, inapetencia y después sangrado en los ojos, y cuando llegue este tercer síntoma en cuestión de horas esa persona morirá.

Esta es la forma en la que Martin hace justicia aplicando la vieja ley de ojo por ojo, y le dice a Steven que como el mató a su padre, ahora tendrá que matar a un familiar o ver morir a todos.

Así Steven pasa de la negación a la difícil tarea de escoger a que persona debe sacrificar para que todos vivan.

El Reparto de la película El Sacrificio del ciervo sagrado

Una oscura historia, con una trama misteriosa y diálogos también muy densos, pero lo mejor de todo esto, son las actuaciones, también oscuras y egoístas de los personajes que la protagonizan, entre ellos Colin Farrell y Barry Keoghan que con sus actuaciones nos meten por completo en esta muy dramática historia.

Ahora, conforme se desarrolla la trama, vemos involucrarse más y más al personaje de Nicole Kidman, quien logra una poderosa actuación que pasa del dolor por ver sufrir a un hijo, a un intento loco y desesperado de supervivencia.

Una historia que pasa del sufrimiento por los demás, al mero egoísmo e instinto de supervivencia de todos.

Mi opinión de la película El Sacrificio del ciervo sagrado

El Sacrificio del ciervo sagrado es una historia muy compleja, que, al principio, depende totalmente de los aspectos audiovisuales de la cinta, y como el sonido y las tomas, nos indican y delatan que esta no es una historia con un final feliz, sino una extraña moraleja sobre lo más oscuro de la esencia humana.

Creo que esta cinta, no es para todos, es compleja y muy complicada, y el cómo se desarrollan a los personajes, de una forma siniestra hace que sea una cinta pesada y difícil de entender.
Pero es impresionante la historia y te deja helado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com