Reseñas de Cine

Reseña de la película Rogue One: una historia de Star Wars

Rogue One tiene todo eso que buscas en una cinta de Star Wars y Gareth Edwards el director de esta cinta, fue muy astuto al ofrecernos un mundo paralelo al de Luke, Leia, Han Solo, esos personajes que hicieron de Star Wars lo que es ahora.

Y seguramente muchos esperan mucho de Rogue One, la buena noticia, es que esta cinta cumple con todo eso que estás esperando, mucha acción, batallas en el espacio, personajes extraños, la Estrella de la Muerte y los rebeldes ayudando a la Alianza a acabar con el Imperio.
En ese sentido, Rogue One es un gran acierto, siguiendo el tono de las novelas gráficas, comics, caricaturas animadas y todo lo que se desprende de este universo diseñado para complementarlo y ofrecerle al público toda la información que conecta esta historia.

Rogue One: una historia de Star Wars es una buena película, con buenas actuaciones y lo más sorprendente es que Diego Luna, actor mexicano, no es relleno en esta cinta, sino el protagonista masculino que ayuda Jyn Erso interpretada por Felicity Jones a salvar a la Galaxia de los malvados planes del Emperador y Darth Vader, y es que sin la participación de estos rebeldes, los ya mencionados de Luke, Leia, Han Solo no hubieran podido destruir la Estrella de la Muerte.
Que por fin en esta película explican, como el arma más letal de la galaxia pudo haber tenido un error de destrucción tan básico.

Si eres fan de Star Wars definitivamente no te puedes perder Rogue One, es divertida, entretenida y tiene todo aquello que la hace una buena cinta de acción; ahora, para los que no son tan fans y son seguidores ocasionales, también les digo que les va a gustar mucho esta película que por lo pronto se aleja de los Jedis, pero se acerca más al mundo de la fuerza y el espíritu de unidad.

Sinopsis de la película Rogue One: una historia de Star Wars

¿De qué trata?, esta es la historia de cómo la Alianza pudo conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, básicamente de eso se trata toda esta movie, pero esta aventura es más complejo que solo entrar y robar.

De hecho, todo comienza Galen Erso un científico que el imperio secuestro y obligo a trabajar en sus armas, y en este proceso de tomarlo como prisionero, muere su esposa y su pequeña hija Jyn (Felicity Jones) tuvo que huir para sobrevivir libre y lejos de las garras del Imperio.

Jyn quedo al cuidado de Saw Gerrera un rebelde muy conflictivo que prácticamente peleaba contra todos, y Saw Gerrera además de cuidarla, se convertirá en la clave para encontrar la forma de destruir el arma más letal del imperio, ya que Galen Erso, a pesar de los años, seguía siendo fiel a la libertad y si bien construyo al pie de la letra el arma que le pedían, letal e indestructible, dejo un pequeño seguro en los planos, una pequeña falla insignificante que la destruiría.

Así que la Alianza busca a Jyn para llegar a Saw y a la información que Galen tenía sobre esta arma y con valentía, bueno, más que valentía Jyn quería respuestas va en busca de su padre para descubrir realmente lo que paso y en ese proceso descubre quién es ella y se arma de valor junto con Cassian Andor (Diego Luna) y muchos rebeldes para hacer un plan kamikaze y así salvar a toda la Galaxia.

¿Por qué se llama Rogue One?

Porque el piloto imperial que deserto para ayudar a la causa, cuando quería entrar a robar los planos de la estrella de la muerte, uso el código Rogue One para nombrar así a la nave robada y Rogue One, es el Halcón Milenario, Jyn Erso y Cassian Andor.

El Reparto 

En ningún sentido quiero minimizar el gran trabajo de Diego Luna, este mexicano que está triunfando en Hollywood, pero la verdad es que nunca me hubiera imaginado que sería el protagonista de una de las películas de Star Wars, y no soy la única, de hecho, saliendo de la función unas personas comentaban que originalmente pensaban que Luna sería el villano; yo por mi parte pensaba que sería secundario. Pero con gran sorpresa y mucho gusto, podemos ver a Diego Luna en un gran personaje de acción, con una gran interpretación que le vaticina una carrera importante en Hollywood.

Por otro lado me lleve otra gran sorpresa con Felicity Jones como Jyn Erso, la verdad es que de ella siempre me espera muy malas actuaciones; pero en esta cinta se le ve valiente, aguerrida, rebelde y muy acoplada al universo de Star Wars.

Otras actuaciones interesantes son las de Ben Mendelsohn como el Director Imperial Orson Krennic, Donnie Yen como Chirrut Inwe, un guerrero místico ciego y creyente en la Fuerza y Alan Tudyk en la voz de K-2SO, un droide imperial muy divertido que será de gran ayuda para los planes de la Alianza.

Mi opinión 

**Alerta de Spoilers**

A mí me gustó mucho Rogue One, las escenas de acción son buenas, tiene trama y se explica mucho de este universo, la rebelión y el cómo se pudo ganarle al Imperio.
Realmente no le puedo poner muchos peros, me parece una cinta bien ejecutada y lo mejor es que vemos pequeñas participaciones de los personajes de la cinta original, con muchas escenas con Darth Vader, una escena pequeñita con C-3PO y R2-D2 que de forma paralela están participando en la rebelión con Luke y en la escena final, obviamente vemos a la Princesa Leia Organa, que luce idéntica que en las primeras películas, recibir los famosos planos que les dieron la victoria.

Definitivamente, una peli que lo tiene todo romance, acción, traición, intriga, drama y un final épico, que cierra la posibilidad o chance alguno para que Rogue One tenga una segunda parte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película Rogue One: una historia de Star Wars"

Los comentarios están cerrados.