DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Robin Hood (2018)

Protagonizada por Taron Egerton y Jamie Foxx llega muy pronto a las pantallas de cine este audaz ladrón idealista, cuya única misión era ayudar y proteger a los pobladores de Nottingham de sus usureros gobernantes.

Creo que la leyenda de Robin Hood siempre será vigente, ya que malos gobernantes, exprimiendo a sus ciudadanos, lamentablemente nunca pierde vigencia, así que esta cinta revolucionaría nos trae, por lo menos en la pantalla grande, esperanza, revolución y un gran héroe que dará su vida para ayudar a los que menos tienen.

Sí, de eso se trata la película Robin Hood, y en esencia es el mismo plot que hemos visto muchísimas veces, creo que la única diferencia sería que el director Otto Bathurst sumo mucho acción, muchas secuencias de combate, persecuciones y pelea dignas de esto últimos tiempos, abriendo paso para crear una nueva franquicia con este héroe que llevará su arco y su capucha por los rincones de Inglaterra para seguir ayudando a los desvalidos.

Ahora, en las clásicas historias todos los forajidos que se unían a la causa de Robin, el pequeño John, el Fraile y hasta Marian, solían tener un mayor protagonismo, mientras que en esta primera entrega todo recae en el carismático Hood.

Con efectos especiales interesantes, buenas secuencias de combate y persecución pronto llega a las salas de cine la nueva versión de la película Robin Hood.

Sinopsis de la película Robin Hood

¿De qué trata?, el noble Lord Robin de Loxley (Taron Egerton) tiene la vida perfecta, es rico y tiene la novia de sus sueños, Marian, (Eve Hewson), parecería que la vida de Robin sería perfecta, pero todo cambio cuando fue convocado para ir a las Cruzadas, así que su vida dio un cambio radical, sufriendo los horrores de la guerra, así que, cuatro años después en medio de la guerra, un suceso hace que Robin se dé cuenta de que no quiere seguir participando en esa matanza sin sentido, por ello se gana una herida en el estómago que lo devuelve a Nottingham, para darse cuenta que el Sheriff decomiso todas sus propiedades para dejarlo sin nada, mientras que Marian dándolo por muerto, sigue con su vida, ahora con una nueva pareja.

Pero Robin no llego solo a Nottingham y lo acompaña el pequeño John, un gran guerrero que tiene como misión detener la guerra, y para ello escoge a Robin, para detener la guerra y ayudar a los inocentes, mientras le roben todo su oro a los ricos.

Sinopsis de la película Robin Hood

No hay que perder de vista que es una cinta de acción, y no es muy profunda en diálogos, pero, las actuaciones de Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson y el malo de esta historia Ben Mendelsohn, son buenas, y hacen que esta cinta sea bastante entretenida.

Ahora, si hay que quejarse de una pieza floja es Jamie Dornan, quien no está muy bien integrado, ni a la trama, ni se le cree mucho de su actuación.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com