Reseñas de Cine

Reseña de la película El Ritual – The Ritual (2017)

Si te gusta el género del terror, hoy se estrena en las salas de cine una propuesta muy atractiva que no te puedes perder, hablo de la película El Ritual, una cinta ambientada en historia y folclore nórdico, cuyo aspecto principal es el gran manejo del suspenso el cual, sin muchos sustos, pero si con mucho suspenso te dejara intranquilo y sin poder dormir.

La película El Ritual no es la gran revelación del género, pero este filme de horror es atractivo, y el miedo que se desarrolla conforme avanza el argumento es muy entretenido, y si bien no hay película de terror sin decisiones estúpidas iniciales, esta cinta supera las fatales decisiones de sus protagonistas para ofrecernos una sólida trama que te envolverá.

Muy al estilo de filmes como La Bruja y La Bruja de Blair, esta película nos lleva a un bosque con una fuerza sobrenatural tan fuerte, que poco a poco no solo acabara con la salud mental de pobres excursionistas, también acabara con ellos.

Dirigida por David Bruckner y con la actuación estelar de Rafe Spall esta cinta de horror se enfoca en el miedo de lo desconocido y ser perseguido por algo que no puedes ver, pero sabes que está ahí.

Si te gustan las historias de miedo, esta es una película que no te va a decepcionar y si bien puede llegar a ser en cierto punto predecible y hasta absurda, el miedo por descubrir que es lo que acecha acaba con los aspectos negativos de esta película.

Sinopsis de la película El Ritual

¿De qué trata?, pues es la historia de un grupo de amigos, que después de un terrible suceso en el cual pierden a un amigo, deciden tener una última gran aventura en una excursión para honrar la memoria de su amigo caído.

Pero este viaje sale mal, y terminan metiéndose en el bosque, uno macabro, lleno de símbolos que los llevan a una cabaña abandonada en la que encuentran señales de una especie de ritual o brujería, asustados, pero escépticos deciden pasar la noche en la cabaña, pero este lugar parece que cobra vida y mediante pesadillas mata del susto a los 4 campistas por lo que salen corriendo de este lugar siguiendo un misterioso sendero que los lleva directo al monstruo que veían en sus pesadillas.

El Reparto de la película El Ritual

Esta propuesta cinematográfica se centra en 4 personajes protagonizados por Rafe Spall, quien ofrece una buena actuación hablando del genero del terror, ahora pudo ser más convincente y proyectar más horror, pero no está mal. Creo que lo único de lo que me puedo quejar es de la actuación de Sam Troughton, un personaje vital en la trama, pero no muy creíble en su actuación.

Mi opinión de la película El Ritual

Insisto no es la gran revelación del séptimo arte, no es la genialidad del terror y no te mueres de miedo, pero el suspenso es interesante, y el como sucede el acecho de esta criatura sobrenatural mientras los personajes abordan sus problemas y sus diferencias es bastante interesante.

Así que si te gustan las pelis de miedo, esta es una buena alternativa para ir a asustarte al cine.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com