Reseñas de Cine

Reseña de la película Rescate de Entebee

Muy al estilo de Argo, 13 horas: los soldados secretos de Bengasi e inclusive podría agregar la reciente cinta Tropa de héroes, en ese tono y estilo llega a las salas de cine un inquietante thriller de acción y drama, el cual se basa en alarmantes hechos reales, narrando uno de los secuestros de aviones más importantes de la historia moderna; con actuaciones interesantes, una buena ambientación y mucho drama la película Rescate de Entebee te mantendrá al borde del asiento y después de ver esta película, nunca jamás, en serio, nunca jamás te quejarás del tiempo de espera que generan las revisiones para abordar un avión.

Y para dirigir esta impresionante historia, el director José Padilha retoma toda su experiencia adquirida en la serie Narcos de Netflix, para contarnos con velocidad y mucha intriga estos sucesos que acontecieron durante 7 días, de una forma rápida y ágil mientras suceden muchas cosas y convergen muchos tiempos narrativos, que te explican todos los sucesos que desencadenaron en este secuestro.
Lo mejor es que este director muestra un lado más humano de los rebeldes que secuestraron en este avión sin hacer apología de su delito.

Además, sale Rosamund Pike, en un personaje bien diferente a lo que ella acostumbra, pero con mucha fuerza y una gran complejidad. Otra cosa que está bien hecha es la estética y la ambientación de esta cinta.

La película Rescate de Entebee te la recomiendo si te gustan las películas de acción, guerra y rescates.

Sinopsis de la película Rescate de Entebee

¿De qué trata?, nos narra los 7 días que duro el secuestro de un avión Air France a finales de julio de 1976.

Además, nos presentan los hechos que llevaron a sus protagonistas a tomar esta decisión extrema en la que se secuestra este avión que partió de París con rumbo a Tel Aviv y el cómo diversos factores, mayormente políticos, alargaron este secuestro; mientras un plan de rescate se estaba forjando para liberar a los rehenes de estas células terroristas.

El Reparto de la película Rescate de Entebee

Me declaro fanática de Rosamund Pike cuya amplia carrera le ha permitido interpretar este tipo de papeles duros y violentos, que te dejan pensando en la naturaleza humana, y para hacerle compañía esta Daniel Brühl, Eddie Marsan y Ben Schnetzer cuyos papeles son parte fundamental y esencial de la trama.

Mi opinión de la película Rescate de Entebee

No creo que sea una mala película, pero se me hizo algo lenta y muy tardada, pero eso es lo que sucede cuando deben adaptarse al cine ciertos acontecimientos que sucedieron en un periodo de tiempo, y hasta eso, la narrativa de la cinta lograda adaptarse de una forma bastante entretenida.

Pero insisto, este tipo de cintas deben gustarte y más bien es algo de gustos y generos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com