Reseñas de Cine

Reseña de la película Rápidos y Furiosos 8 – The Fate of the Furious

Este jueves 13 de abril, regresa a la pantalla grande una de las franquicias más exitosas del terreno de la acción, los autos y las persecuciones, y es la famosa saga de The Fast and the Furious.
Una historia que comenzó en el 2001 y 16 años después nos ha dado mucho de qué hablar, con 8 películas, mucha polémica, grandes actores, en fin, la formula simple con la cual comenzó esta saga sigue permitiendo que vengan más secuelas, y si bien parece que ya está cansando a las audiencias, con cada nueva película vemos más explosiones, más autos, más adrenalina y este equipo/familia de locos conductores que harán lo imposible para salvar al mundo de verdaderas mentes criminales.

Si te gusta la saga de Rápidos y Furiosos, esta octava versión sigue muy en sintonía, y retoma, por lo menos al comienzo, el sello característico de estas películas, con una loca competencia de autos por Cuba, y nuevamente vemos mucha velocidad, carreras y bellas mujeres en la línea de partida para dar el banderazo.
Eso fue lo que nos engancho con las películas, pero con el tiempo y la evolución de la historia, esta franquicia se movió a persecuciones internacionales por todo el mundo, con autos que saltan de aviones y en la película Rápidos y Furiosos 8, vemos lo único que nos faltaba, un submarino compitiendo con estos autos veloces por Rusia.

Ahora, no estoy del todo convencida de que la película Rápidos y Furiosos 8 sea emocionante, diferente o una buena razón para ir al cine, pero si te gustan estas películas, y no cuestionas mucho el argumento, tal vez puedas disfrutar de esta nueva cinta de acción.

Eso sí, si bien no se necesita mucho para entender la trama, esta película 8 está muy conectada con las otras cintas, por lo menos la 6 y la 7, y esta vez, sí quieres entenderle y tener contexto en la trama, debes haber visto las anteriores.

La película Rápidos y Furiosos 8 es dirigida por F. Gary Gray, con la producción de Vin Diesel, un guión de Chris Morgan, y las actuaciones estelares de Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Kurt Russell y Charlize Theron.
Ah y además vemos unas cortas participaciones de Helen Mirren y Don Omar.

Si me preguntas ¿la recomiendo?, solo lo hago si te gustan las películas de acción y solo vas a ver autos a gran velocidad y muchas explosiones.

Sinopsis de la película Rápidos y Furiosos 8

¿De qué trata? Es la historia de traición que hace Dom (Vin Diesel) a su equipo, cuando es chantajeado por una ciber terrorista y hábil hacker llamada Cipher (Charlize Theron), que hará que Dom se una a su equipo para robar aparatos gubernamentales de alto poder y muy clasificados.

Todo comienza cuando Hobbs (Dwayne Johnson) convoca al equipo a Alemania para recuperar un arma secreta, todo resulta, a excepción de que al final Dom huye con el aparato, dejando a Hobbs en la escena y es inculpado y recluido en la cárcel.

Pero Don Nadie (Kurt Russell) lo saca de la cárcel a él y a Deckard Shaw (Jason Statham) para perseguir a Dom, y a Cipher; pero resulta que es al revés y ellos van a su cuartel para robar el Ojo de Dios y así comienza una larga persecución en la que Letty (Michelle Rodriguez) tratará de demostrar que Dom tiene una poderosa razón para hacer eso.

Y lo es, Cipher tiene secuestra a Elena, la ex novia de Dom y la amenaza de muerte, y para cuando Dom está a punto de revelarse, Cipher le enseña que no está sola y ella tiene un pequeño hijo, el hijo de Dom y si quiere que estén a salvo tendrá que hacer todo lo que ella diga.

El Reparto de la película Rápidos y Furiosos 8

En estas cintas siempre destacan 3 o 4 actores, en este caso, es obviamente Vin Diesel como Dominic Toretto, que no ganara un oscar por esta actuación, pero ya está muy metido en el papel, en esa sintonía esta Jason Statham como Deckard Shaw y por supuesto Dwayne Johnson, quien tiene mucho carisma, no se le puede negar, y cualquier película en la que este, somos fascinados por sus músculos, sus chistes y sus secuencias de acción; eso mismo sucede en la película Rápidos y Furiosos.

Ahora en cuanto a los nuevos villanos, tenemos a Charlize Theron como la peligrosa hacker Cipher, que será muy malvada, pero en general, siento que la actuación de Theron, fue muy ligera, como que no se creía que fuera una hacker criminal.

Otro villano al cual no se la crees mucho es a Kristofer Hivju como Rhodes, el secuaz de Cipher, y en verdad, no vi nada de pasión en Kristofer, de hecho, me gusta más en su papel de Game of Thrones como Tormund.

Hablando de actuaciones que destacan, tenemos a Helen Mirren, quien hace unas cuantas escenas claves en la historia aliándose con Dom, y por cierto, en la historia ella es la mamá de Deckard Shaw.

Mi opinión de la película Rápidos y Furiosos 8

Creo que mi principal queja con esta película es la lógica, en serio, nada tiene lógica, en lo que sucede en esta cinta y lo más importante, es que Dom traiciona a su familia entera, sin importar las consecuencias, para ¿salvar a otra familia?, no sé, la lógica de la cual parte la traición de Dom, no tiene mucho sentido y por otro lado, ya habíamos visto eso de la traiciones, cuando Letty pierde la memoria y se une al bando contrario. Ahora pasa lo mismo con Dominic Toretto.

No sé, en realidad la parte de la trama, bajo la cual sucede todo este alboroto, suena ilógica, pero si dejas de pensar en eso y solo ves las explosiones, las peleas y los autos, pues, puedes entretenerte un poco.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.