Reseña de la película Rampage: Devastación – Rampage (2018)

Llega a las pantallas de cine una devastación nunca antes vista, en la cual grandes efectos especiales dan vida a 3 grandes monstruos (del clásico videojuego de los ochentas, Rampage), quienes destruirán la ciudad de Chicago causando un gran terror mientras comen y arrasan todo a su paso; para acompañarlos en esta aventura épica Dwayne Johnson se suma a la historia para darle sentido a la trama y con su heroísmo salvar el día, claro, tendrá un poco de ayuda para hacerlo.

Ahora, si eres fan del juego debo advertirte que esta versión cinematográfica se toma algunas libertades en su adaptación e integra a personajes nuevos, ese es el caso del mismo Dwayne Johnson y su equipo; lo mismo sucede con la explicación del como surgen estos monstruos, y también, hay otras cuestiones que no son muy fieles a la historia original, ese es el caso de Ralph, Lizzie y George, quienes son un poco muy diferentes y el tamaño que se plantea en esta historia de estos monstruos es un poco distinto del de los videojuegos; pero finalmente la historia es entretenida, llena de acción y te engancha, pero creo que no hay que perder de vista nunca que hay situaciones inverosímiles y fantásticas que restan un poco a la trama.

Pero, por otro lado, si vas buscando una película de acción con buenos efectos especiales, buenas secuencias de acción y monstruos de proporciones inmensas destruyendo todo a su paso, Rampage: Devastación es una buena opción.

Del director Brad Peyton, con las actuaciones estelares de Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Joe Manganiello llega esta aventura fantástica llena de acción en una película de casi dos horas de duración.

Sinopsis de la película Rampage: Devastación

¿De qué trata?, esta es una gran aventura en la cual una malvada corporación que solo busca enriquecerse, crea una especie de virus que infecta a los seres vivos haciéndolos más grandes, más rápidos, más fuertes, más violentos, en pocas palabras crea monstruos, y eso es lo que les sucede a 3 animales, un gorila albino, un lobo y un cocodrilo, que, al estar en contacto con este virus genéticamente modificado, rápidamente comienzan a cambiar.

Pero la historia tiene un giro distinto al videojuego, y es gracias a Davis Okoye (Dwayne Johnson), un especialista de las fuerzas de la milicia que se retira y decide convertirse en conservador de la vida silvestre, así es como llega al cuidado del gorila Goerge, quien es infectado por el virus y comienza a crecer para convertirse en un monstruo lleno de violencia que solo quiere destruir todo a su paso.

Mientras tanto, la malvada corporación que creo este virus, quiere de vuelta a sus monstruos para conseguir muestras genéticas para venderlas, por ello ponen en marcha un plan que atraerá a estos monstruos para que el gobierno los detenga y ellos obtengan la muestras.

El problema es que detener a estas criaturas monstruosas será imposible.

El Reparto de la película Rampage: Devastación

Creo que Dwayne Johnson ya se sabe a la perfección este tipo de papeles heroicos en los que media ciudad se destruye mientras la intenta salvar, definitivamente este papel está en su zona de confort y lo hace bien, Dwayne es el perfecto héroe para salvar a todo el mundo hasta de los monstruos; además, en una cinta de acción no hay mucho que pedir actoralmente.

Y para acompañarlo esta Naomie Harris, también una veterana del género que domina los papeles de este tipo; el único elemento que resalta es Jeffrey Dean Morgan, quien en esta cinta sigue metido en su papel de Negan, pero en un formato “buena onda”.

No es la película del siglo, no es mala, pero tampoco es la gran revelación del año, es más, ni creo que sea la mejor película de “La Roca”, pero es bastante entretenida, los monstruos están bien hechos y animados y durante las casi dos horas que dura la cinta, estas enganchado con lo que esta pasando.