Reseñas de Cine

Reseña de la película Quiero estar seguro

La película francesa Quiero estar seguro es una comedia con tintes dramáticos que explora de una manera muy original la búsqueda de la identidad, hablando en todo sentido, y el cómo una persona debe entender de dónde viene para comprender así su lugar en la vida; pero, además de estos planteamientos filosóficos del yo, esta cinta también plantea idilios románticos, dilemas personales y decisiones de vida.

En un tono muy desenfadado, pero ciertamente profundo, la narrativa de esta película nos lleva en un loco recorrido, al estilo montaña rusa, en la cual el personaje principal de esta trama busca a su padre biológico, lo cual le genera dudas y cuestionamientos muy fuertes sobre su vida, pero al mismo tiempo que busca las repuestas a esas preguntas, descubre el amor el cual le plantea aún más dudas de las que ya tenía.

La directora que se encarga de darle vida a esta moderna tragicomedia griega, en un tono francés, es Carine Tardieu quien logra crear dinamismo, humor y drama.

Sinopsis de la película Quiero estar seguro

¿De qué trata?, es la historia de Erwan un hombre entrado en los cincuentaytantos, que un día, con el futuro nacimiento de su nieto, descubre que su amado padre no es su padre biológico, es ahí cuando decide emprender una larga búsqueda para encontrar a su verdadero padre.

Cosa que hace, pero al mismo tiempo que descubre sus origines, encuentra el amor, pero el problema está con que esa persona especial, probablemente sea su media hermana, así que comienza a buscar aún más respuestas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com