Reseña de la película Hasta Pronto Christopher Robin – Goodbye Christopher Robin (2017)

La película “Hasta Pronto Christopher Robin” (Goodbye Christopher Robin) es un drama biográfico del año 2017 dirigido por Simon Curtis que narra la historia detrás del famoso personaje de Winnie the Pooh. La trama se centra en la relación entre el autor de los libros, A.A. Milne, y su hijo Christopher Robin, quien sirvió de inspiración para los entrañables personajes del Bosque de los Cien Acres.

Argumento y desarrollo de la película

La historia comienza con A.A. Milne, interpretado por Domhnall Gleeson, regresando a casa después de la Primera Guerra Mundial con un caso severo de estrés postraumático. Decidido a dejar atrás la violencia y la muerte, Milne se muda al campo con su esposa Daphne (Margot Robbie) y su hijo Christopher Robin, interpretado por Will Tilston. Es en este entorno idílico donde nace la idea de Winnie the Pooh, un oso de peluche que se convierte en el mejor amigo de Christopher.

La película explora la creación de los libros de Winnie the Pooh y cómo la fama repentina afecta la vida de la familia Milne. A medida que Christopher Robin se convierte en una celebridad, su infancia se ve eclipsada por la presión de ser el niño que inspiró a millones de personas en todo el mundo. La relación entre padre e hijo también se ve afectada por la fama, ya que Milne lucha por reconciliar su amor por su hijo con la responsabilidad de su propia carrera literaria.

Actuaciones y dirección

Domhnall Gleeson ofrece una actuación conmovedora como A.A. Milne, mostrando la lucha interna del autor entre su deseo de escapar de la realidad y su responsabilidad como padre. Margot Robbie brilla como Daphne, la esposa de Milne que lucha por mantener unida a su familia en medio de la fama y la presión. Will Tilston, en su debut cinematográfico, cautiva al público con su interpretación de Christopher Robin, capturando la inocencia y la vulnerabilidad del personaje.

La dirección de Simon Curtis es impecable, capturando la belleza del campo inglés y la magia de los cuentos de Winnie the Pooh. La película se mueve con un ritmo pausado pero cautivador, permitiendo al espectador sumergirse en la historia y en los personajes. La banda sonora, compuesta por Carter Burwell, añade una capa adicional de emoción a la película, complementando perfectamente las actuaciones y la dirección.

“Hasta Pronto Christopher Robin” es una película conmovedora que explora temas universales como la familia, la fama y la infancia perdida. Con actuaciones excepcionales, una dirección magistral y una historia cautivadora, esta película es una joya cinematográfica que no debe pasarse por alto. Recomendada para aquellos que buscan una historia emotiva y reflexiva sobre el poder de la imaginación y el amor familiar.