Reseñas de Cine

Reseña de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Por fin llega a las salas de cine latinoamericanas, después de una larga espera de más de 6 años, la quinta entrega de esta saga, que es protagonizada por el pirata favorito de muchos, Jack Sparrow; en esta nueva aventura en los mares con muchos piratas, acción, fantasía, aventura y mitos marinos en esta nueva súper producción de Disney, que empaque en un poco más de dos horas, mucho entretenimiento.

Ahora, sí eres de los que ha escuchado rumores de que la película es mala, déjame desmentirlos, la cinta está muy bien hecha, muy bien contada, es muy entretenida, tiene buenos efectos especiales y sigue la misma fórmula de siempre, Jack Sparrow y un marinero rebelde que se enamora de una bella doncella muy inteligente, obviamente el cast de estas franquicias se renueva y Orlando Bloom y Keira Knightley pasan la estafeta, y si te preocupa no verlos en esta cinta, descuida, Bloom tiene un par de escenas y Knightley aparece al final.

Hablando en un sentido estricto, la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es bastante entretenida y si te han gustado las anteriores, seguramente disfrutarás también esta, que viene con fuertes dosis de Jack Sparrow.

Dos avisos importantes de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, viene con escena post-creditos, para que no te vayas sin verla y por otro lado en esta nueva entrega se descubren los orígenes de Sparrow, así que, hablando del peso en la historia, en esta nueva película se develan muchos secretos del mundo de los Piratas del Caribe.

Bajo la dirección de Joachim Rønning y Espen Sandberg, con un guion de Jeff Nathanson y una historia de Jeff Nathanson, este verano llegan la quinta Cinta de los piratas del Caribe protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush y Javier Bardem.

Sinopsis de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

¿De qué trata?, obvio, de Jack Sparrow (Johnny Depp), que esta vez es el objetivo de la furia de un capitán español que ya es un fantasma, lleno de rencor e ira, que tiene una meta en la mente, matar a Jack Sparrow y hacerlo sufrir, es así como comienza la historia.

Bueno, no tanto así porque todo comienza con Henry Turner (Brenton Thwaites) hijo de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), quien siendo muy pequeño encuentra a su padre que esta maldito en el barco El Holandes Errante, y ahí mismo le promete que terminará con esa maldición encontrando el tridente de Tritón.

A partir de ahí Henry comienza a estudiar y buscar este objeto legendario, y 9 años después se encuentra con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una inteligente astrónoma que le ayudará a encontrar este objeto y romper con la maldición; pero al mismo tiempo tiene que huir del Capitán Salazar (Javier Bardem), quien quiere ver muerto a Sparrow, y este último es la clave para resolver todos los misterios y encontrar el tridente.

El Reparto de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Pensaba que ya estaba muy cansada de Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, pero debo reconocerlo, hay que verlo en pantalla para disfrutar y amar a este pirata ebrio y mezquino, es un personaje tan gracioso y ocurrente, que por más que digas “ya no más”, terminas disfrutando a este personaje.

En cuanto a los nuevos integrantes de la historia, Javier Bardem fue un buen plus, inclusive en un personaje que se ve muy digital, aun así aporta a la trama. Finalmente creo que los personajes protagónicos que se quedaron sin mucha fuerza fueron Brenton Thwaites y Kaya Scodelario, que seguramente conforme los veamos en nuevas entregas, se irán amoldando a sus personajes.

Mi opinión de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La verdad es que me esperaba muy poco de la cinta y ciertamente no tenía muchas ganas de ver, una quinta entrega de las aventuras marinas de Johnny Depp, pero la cinta fue fresca, muy entretenida, los efectos fueron interesantes y sin darme cuenta me metí de nuevo en el mundo de los Piratas del Caribe y lo disfrute mucho.

Ciertamente esta es una buena opción para ir al cine, divertirte, entretenerte y pasarte un rato muy agradable viendo esta película con tintes cómicos, que se pasa rápido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com