Reseñas de Cine

Reseña de la película Perdidos

El próximo viernes 20 de enero por fin llega a las salas de cine mexicanas la película Perdidos, del director mexicano de cine de terror Diego Cohen, quien después de festivalear mucho desde el 2014 este filme de terror found footage, por fin lo exhibe de forma comercial para que todos podemos ver esta historia de terror, que no es nueva u original, pero definitivo, está hecha para asustarte y dejarte intranquilo.

De hecho, después de salir de la función de cine, iba asustada y como la calle estaba sola y tranquila, seguía teniendo esa sensación de miedo, que me dejo la cinta.

La película Perdidos es una historia de miedo, con actuaciones de susto convincentes, aunque hay que ser muy claros, estas películas solo hay que gritar y correr.

Muy en el tono de la Bruja de Blair, Archivo 253 y todas esas películas de falso documental de terror, ahora tenemos una cinta más, que insisto, no es la revelación del año, no propone nada nuevo, absolutamente nada, sin embargo, cumple a cabalidad con su cometido y es asustarte y mucho.

Además, otra cosa que aplaudo de la película Perdidos, es que, sin muchos efectos especiales, pudieron transmitirnos terror, además, normalmente en este tipo de cintas, incluidas la última de la Bruja de Blair, el presentarnos al demonio/bruja de una manera gráfica y visual, le quita mucho realismo si los efectos son malos. En este caso fue el sonido y las sombras, las que nos transmitieron terror.

Sinopsis de la película Perdidos

¿De qué trata?, Perdidos es la historia de Lalo, un estudiante que hará su tesis en formato de documental, y este documental o “docu” como él le llama, es sobre los fantasmas de unos baños abandonados.

Así que armado de valor y muy divertido con un crew chiquito de 3 amigos, se va a grabar a este lugar, pero antes de internarse en la noche profunda de estos baños, hará una inspección del lugar, así que confiados de que ahí no pasa nada, se irán una noche completa; lo que no sabían y nosotros se, es que desaparecen y nunca más se les vuelve a ver.

Y el problema, es que hay alguien que siempre la caga y se mete en donde no debe y libera al demonio del lugar, que rápidamente comienza a casarlos uno a uno, y perdidos en laberintos de pasillos, el grupo poco a poco comienza a caer en manos de un gran mal.

El Reparto de la película Perdidos

Con la actuación de Román García (Román), Eduardo Montes (Lalo), Adrián Romero (Lucio), Daniela Steinhauer (Daniela), Carlos Moreno Craviotto (Carlos Quinto), Orlando Moguel (don Mateo) llega a las salas de cine la película Perdidos.

Mi opinión de la película Perdidos

Me gustan mucho las pelis de terror, digo, aunque no pueda dormir y me tenga que armar de muchas cosas anti fantasmas, me gusta ver estas cintas.

Ahora, en este formato de falso documental, ya hemos visto muchísimo y, de hecho, se me vienen a la cabeza muchas películas que parecen idénticas a esta, y es que viendo una, las ves todas y no importa que sean unos baños abandonados, un asilo abandonado, un hospital abandonado; todo termina siendo lo mismo.
En ese sentido, esta película, me decepciono, yo quería ver algo más, además no se profundiza mucho en la historia de los baños, aunque ya en la recta final, cuando liberan al demonio, la historia se conecta y todo tiene sentido; sin embargo hace falta más explicación, ya que se supone que estos chicos están haciendo un documental del lugar, pero no hay nada de información sobre los baños abandonados y más bien parece que estos chicos quieren captar un fantasma en video solo para subirlo a YouTube.

En ese sentido, no me gusto la peli, le falta profundidad y explicarnos porque están ahí, pero si te olvidas de la lógica y el sentido y solo te concentras en asustarte, entonces la película Perdidos cumple con su cometido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com